Agenda

48 edición del FICC. Festival Internacional de Cine de Cartagena

24/11/2019 - 30/11/2019 Visto: 99 veces

Toda la programación aquí

Comprar entradas

Dentro de las actividades paralelas está previsto realizar el Día del Cine Doméstico, el Taller Infantil “Cineastas por un día” y el Taller Súper 8 experimental, que tendrán lugar en el MURAM, además de dos conciertos en la Plaza del Icue: uno a cargo de Leslie Drivers y Stolen el 16 de noviembre, y otro de bandas sonoras interpretadas por la Agrupación Sauces el 24 de noviembre.

Este año se recuperan las charlas sobre series con los críticos de cine y televisión Alberto Frutos, Israel Vicente y Andrés Guevara. El FICCSERIES será el 15 de noviembre en El Soldadito de Plomo. Y también tendrán lugar las VII Jornadas de Cine y Civilización, organizadas por Fragmentos Suspendidos, en el MURAM.

Pero si hay alguna actividad paralela de especial relevancia este año, es la exposición “Psychogenic Fugue”, obra del prestigioso fotógrafo norteamericano Sandro Miller. Precisamente es una de las obras de dicha exposición la que protagoniza el cartel de este año del festival, obra que ha sido cedida por el autor. La exposición está protagonizada por el actor John Malkovich caracterizado de los personajes más icónicos del universo cinematográfico del director David Lynch, quien igualmente participa en ocho retratos realizados por el fotógrafo de Chicago. Además, dicha exposición se complementa con un cortometraje realizado por Sandro Miller y protagonizado por John Malkovich. La inauguración en Cartagena será el viernes 22 noviembre a las 8 de la tarde en la Fundación Cajamurcia.
 

 

¿Dónde se realiza?