Agenda

Exposición 'La Mirada ubicua 1992-2018' del fotógrafo José Albaladejo Ros

09/05/2019 - 30/06/2019 Visto: 225 veces

Fallecido el pasado mes de septiembre, fue reportero gráfico y fotógrafo municipal durante más de 20 años, por lo que la muestra, que se podrá visitar hasta el 30 de junio, acoge una selección de su amplia labor trabajando para Diario 16 Murcia, Agencia EFE, Fundación Cante de las Minas, revista Mercado y el Ayuntamiento de Cartagena.

La muestra la componen 80 fotografías, 20 de ellas elegidas por el propio Albaladejo antes de su fallecimiento para una exposición de fotoperiodismo en la que iba a participar. El resto han sido seleccionados por dos de sus compañeros y amigos fotógrafos, Pablo Sánchez del Valle y Pedro Martínez.

En ella se repasan aspectos singulares de la actualidad y las manifestaciones culturales y sociales que ha vivido el municipio de Cartagena en las últimas tres décadas, de las que fue testigo directo con su cámara y generando una especial popularidad su presencia en los actos por su don de la ubicuidad.

En la selección de fotografías se han empleado varios meses para examinar someramente el vasto archivo de José Albaladejo contenido en miles de negativos, decenas de cds y 40 discos duros en formato digital.

 

¿Dónde se realiza?