Arquitectura defensiva

MURALLA DE FELIPE V

VER MAPA

Esta muralla fue construida debido a la necesidad de poner a la ciudad en estado de defensa durante la Guerra de Sucesión.

Durante la primera mitad del siglo XVIII se acometieron diversos trabajos de fortificación de la ciudad, entre los que se incluyen la construcción de una muralla tapial y torres que protegía el arrabal de San Diego.

Este recinto, pudo ser una ampliación de las murallas de Antonelli de 1.576. A partir del vértice del baluarte de la calle Serreta comenzaba un muro que se extendía a lo largo de los promontorios del Monte Sacro, San José y Despeñaperros hasta llegar al Castillo de la Concepción.

De la Muralla de Felipe V, tan sólo quedan visibles dos vértices de baluartes, uno situado junto al cabezo de la Serreta al norte, y el otro en la ladera norte del Monte Sacro.


Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.