AGENDA
Fecha de Impresión: 07/12/2019 14:34:26


Fecha de llegada: 03/10/2019     Fecha de salida: 03/10/2019


  CARTAGENA PIENSA: Programación último trimestre 2019
03/10/2019 - 19/12/2019

Programa completo en PDF
La crisis climática, la calidad de la democracia, el debate feminista, la discapacidad o la manipulación digital serán los temas principales sobre los que girará la programación del último trimestre de 2019 en el programa Cartagena Piensa. Personalidades como Marta Peirano, Almudena Hernando, Manuel Villoria o Jorge Riechmann serán las encargadas de reflexionar y generar debate durante estos meses.
Las actividades se van a llevar a cabo en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, el Centro de Recursos Juveniles o en la Cafetería El Soldadito de Plomo. Cartagena Piensa también se desarrollará en barrios y diputaciones como Los Mateos, San Antón, El Beal y por primera vez en Santa Lucía.
Organizado por las concejalías de Cultura, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Cartagena. Además, cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, de la Universidad de Murcia, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca y diferentes colectivos sociales. El programa se ha elaborada atendiendo al principio de igualdad de género, y está dirigido a todas las edades. 
¿Dónde se realiza?



  Programación de Otoño Teatro Circo Apolo El Algar
12/09/2019 - 03/01/2020

Las entradas para todos los espectáculos están a la venta aquí  o en taquilla en horario de 18h a 20h los miércoles, y también en las oficinas de Correos.

El estreno de la obra 'La tonta del bote' el 5 de octubre abre esta programación, basada en una de las películas más famosas de Lina Morgan, siendo esta una adaptación musical con un total de 18 actores sobre le escenario, siguiendo con la actuación de la gran pianista a nivel mundial Anna Fedorova junto con otros cuatro músicos.

Destaca también la obra 'No es país para negras', que llevará a los espectadores a la representación de la vida de la mujer en África en una comedia dramática mostrando también el tema del racismo que sigue el objetivo de crear conciencia. El actor Chete Guzmán nos traerá 'La sombra del tenorio', una obra de reflexión que nos adentrará en un aspecto más emocional.

Siguen también las actividades dedicadas a los más pequeños con los musicales de 'El mago de Oz', 'Campanilla' o 'Recuérdame', un tributo a la película Coco. Para acercar el teatro a los más pequeños, se llevará a cabo una campaña escolar con la representación de 'El mago de Oz' para los colegios del municipio con varios pases en horario matinal el 29 de noviembre a un precio de 4 euros.

También forma parte de la tradición de este teatro los espectáculos de zarzuela, que esta temporada siguen con 'El manojo de rosas' junto con el musical 'Brindis navideño', ambas a cargo de la Compañía Lírica de Zarzuela de Madrid, pero también comedia con 'El jefe' o 'Apellidos andaluces'.

Como parte de la programación habitual que cada año se representa, el Teatro Circo Apolo sigue con los espectáculos pertenecientes a 'Más Apolo' como los conciertos de Apolo Rock, la obra basada en la película de Tim Burton, 'Las pesadillas de Tim' con motivo de Halloween, o las tradicionales gala benéficas del Voley Fest y de la Asociación de Vecinos.

 
¿Dónde se realiza?