Agenda

Concierto de Música Coral Religiosa de la Coral Polifónica Carthagonova. APLAZADO

15/03/2020 - 02/04/2020 Visto: 78 veces

La Coral Polifónica Carthagonova, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, ofrecerá sus voces a la Cuaresma y Semana Santa cartagenera con varias actuaciones. 
La primera tendrá lugar el sábado 7 de marzo, en el llamado Resurrexit de la Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado, con una escena eucarística (Haec est Díes) encargada a la Coral Polifónica Carthagonova por la Cofradía cuando cumplió sus bodas de oro, por el año 1993, para un solemne acto que se viene repitiendo anualmente desde entonces.
El domingo 15 de marzo a las 19:45 horas, en la Iglesia de San Fulgencio de Cartagena, ofrecerá su tradicional concierto de Música Coral Religiosa. Un concierto bajo la batuta del Director titular de la Coral, Pedro Andrés García y que contará con el acompañamiento especial del pianista Mariano Lazáry .
El miércoles 25 de marzo, participará en el gran acto de la Cofradía California durante la Cuaresma (La Salve Grande) con la Salve de Manuel Hernández Espada que la canta la Coral Carthagonova desde hace treinta y cinco años.
El jueves 2 de abril, a las 19:00 horas, ofrecerá sus voces a la Virgen de la Caridad en el último día de su Novena. La última actuación tendrá lugar en la puerta de Santa María en la recogida de la Procesión del Silencio del Jueves Santo. Ya en 1983 queda constancia de la participación de la Coral Carthagonova en el Miserere al paso del Ecce Homo en la Procesión del Silencio del Jueves Santo. Desde entonces la Coral Polifónica Carthagonova lo viene cantando cada Jueves Santo en la puerta de Santa María. Se ha recuperado un Miserere compuesto por Pedro J. Giménez y transcrito a cuatro voces y orquestado por Gregorio García Segura.

 

¿Dónde se realiza?