Calendar

CLÁSICOS EN CASA

19/03/2020 - 31/03/2020 Vu: 156 fois

Tras la paralización de todas las actividades presenciales que había programado la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena por el coronavirus, y para hacer más ameno el encierro domiciliario por el estado de alarma, la propia Concejalía de Cultura ha lanzado el ciclo ‘Clásico en casa’ en el que jóvenes artistas de la ciudad, realizarán pequeñas actuaciones en directo a través del Facebook de la propia concejalía.
Los conciertos comienzan este jueves 19 de marzo y serán a las 19h con la violonchelista Irene Ortega.

Tras Irene Ortega, será el turno del reciente ganador del Filón Minero del Festival Internacional del Cante de las Minas, Alejandro Solano, viernes 20 de marzo, el trompetista Juanito Rubio al que se puede ver asiduamente colaborando con grupos como Karmacadabra o Río Viré, sábado 21 de marzo, y el clarinetista José Luis Inglés, miembro de entre otras de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (ÖSRM), la European Philarmonic of Switzerland (Montreux) y Orchestra of the Musical Theatre (Basel), domingo 22 de marzo. Más artistas se irán sumando en los próximos días a esta iniciativa.

La violonchelista Irene Ortega, primer concierto. Con el I Premio en la VIII edición de entre cuerdas y metales, Irene Ortega ha trabajado con diferentes orquestas y formaciones como la Orquesta de la Royal Academy of Music (Londres), la Armonia Chamber Orchestra (Italia), la Orquesta Filarmonía (Madrid) o la London Sinfonietta. Ha recibido numerosos galardones y actuado en diferentes países y salas de renombre como el Lincoln Center de Nueva York, el McComick Place de Chicago, la Queen Elizabeth Hall y el Hackney Town Hall de Londres. Ha participado en festivales de prestigio internacional como el The International Holland Music Sessions o el Kabelmetal Festival.

La pintora e ilustradora Clara Ledo ha sido la creadora del cartel del ciclo, con una obra creada y cedida para la ocasión.

 

 

Où l'effectuer ?