AGENDA
Fecha de Impresión: 27/11/2021 4:30:49


Fecha de llegada: 13/10/2021     Fecha de salida: 13/10/2021


  Ruta con audioguía. Museo del Teatro Romano y Museo Foro Romano Molinete
28/10/2020 - 31/12/2021    COMPRA ONLINE

Con la ayuda de una audioguía recorre a tu aire el centro y la historia de Cartagena visitando los dos principales yacimientos arqueológicos de la ciudad, el Museo del Teatro Romano y el Museo Foro Romano Molinete, así como disfruta de los bellos ejemplos de modernismo o del pasado militar. 
 
  • Recorrido: Museo del Teatro Romano, Calle del Aire, Plaza San Francisco, Museo Foro Romano Molinete, Calle Mayor, Museo Naval, puerto y Plaza del Ayuntamiento.
  • Inicio de la ruta: Museo del Teatro Romano.
  • Idiomas: español e inglés.
  • Duración: 2 horas y 30 minutos aproximadamente.
  • Destinatarios: todos los públicos.
  • Información: 968 500 093.
Además de la ruta existe la opción de alquilar audioguías en cada museo y yacimiento en varios idiomas.
Tarifas

  • Ruta audioguía: 15 euros (incluye entradas a Museo del Teatro y Museo Foro Romano Molinete).
  • Audioguías individuales: desde 2'5 a 1'5 euros (no admite compra online).

¿Dónde se realiza?



  Alquiler de tablets. Visita el Museo Foro Romano Molinete en realidad virtual
22/10/2020 - 31/12/2021

La realidad virtual te pemitirá caminar por los escenarios reales de la antigua Carthago Nova. Las ruinas romanas cobrarán vida ante tus ojos pudiendo ver cómo eran los edificios y para que eran usados: como los romanos se relajaban en las termas, disfrutaban de un banquete o rendían culto a sus dioses.
 
  • Actividad: alquiler de tablets en Museo Foro Romano Molinete.
  • Destinatarios: visitante individual o en grupo (más de 20 personas y previa reserva).
  • Tiempo: 1 hora aproximadamente.
  • Información: 968 500 093.
Tarifas

  • Tarifa individual: 4 euros.
  • Tarifa grupo: 3 euros.

Esta actividad no admite la Compra Online. Información en el teléfono 968 500 093.

¿Dónde se realiza?



  EXPOSICIÓN TEMPORAL "TEATROS" DE PEDRO CANO
22/06/2021 - 28/11/2021

Pedro Cano presenta en esta exposición un viaje por todo el Mediterráneo de Teatro en Teatro, con sus acuarelas y cuadernos de viaje nos sumerge en nuestra herencia clásica. Un recorrido que nos lleva a esas arquitecturas inspiradoras para el artista, desde teatros griegos como el de Taormina, a otros menos conocidos como el de Apolonia de Cirene, casi perdido por las tierras de Libia. Allí llegaron solos, Pedro Cano y sus hermanos, como viajeros y exploradores del siglo XIX, hasta los teatros romanos.

El teatro en tiempos de Augusto se convirtió en símbolo de progreso cultural en ese contexto se levantaron, entre otros, el de Ostia Antica, Leptis Magna o los teatros de Mérida, Cartagena y Málaga, reunidos ahora en esta exposición “Teatros de Pedro Cano”. En el teatro de Cartagena Pedro Cano pone su mirada en el potente graderío y en la sugerente superposición de la Catedral Vieja sobre los restos de la cavea. La iglesia aparece aquí como testigo de las diferentes construcciones que ocultaron durante siglos el viejo teatro, que fue reencontrado bajo aquel popular Barrio de Pescadores recorrido por el artista adolescente.

El viaje narrado por el artista continúa por ciudades antiguas de Turquía, Siria, Arabia, entre ellos nos muestra su mirada a la inmensa cavea del teatro de Aspendos, o a la fachada escénica del teatro Palmira que dibuja con unos tonos ocres de un amanecer vivido en el lugar. Del enorme teatro de Bosra destaca sus blancas columnas de mármol de la escena.

No podía faltar en esta odisea de Pedro Cano por los teatros mediterráneos la escondida ciudad de los nabateos, Petra (Jordania), su teatro con el graderío esculpido en la rojiza roca de la montaña es pincelado por el artista con toda la gama de los salmones y rojizos.

En consecuencia, la exposición “Teatros” de Pedro Cano nos invita a un viaje por todo el Mediterráneo de Teatro en Teatro y nos sumerge con sus acuarelas en este preciado legado cultural. El artista nos traslada sus sensaciones al respirar el mismo aire, percibir la misma luz y estar en aquellos rincones del mundo clásico.
Una exposición nacida de su experiencia personal y de ese contacto directo desde joven con la antigüedad clásica, y que vemos en muchas de sus obras Villa Adriana, Ad Portas, IX Mediterráneas o Pompeya, pero también en sus apuntes, manuscritos y cuadernos de viaje, todo ello fruto de muchas horas de trabajo.

La exposición se inaugura en el Museo Teatro Romano de Cartagena, una de las paradas de su especial odisea, que esperamos continúe la aventura por otros rincones de nuestro Mare Nostrum.

Dicha exposición ha sido posible gracias a la cooperación de la Fundación Teatro Romano de Cartagena y la Fundación Pedro Cano, con el patrocinio del Ayuntamiento de Cartagena, la Comunidad Autónoma de Murcia y la Fundación Cajamurcia, así como la Autoridad portuaria y la Fundación Iberdrola.
¿Dónde se realiza?



  Leer, Pensar e Imaginar: Octubre a Diciembre. Centro Cultural Luzzy
30/09/2021 - 30/12/2021

Información y reservas de cada actividad en agenda de esta web

En esta ocasión el programa ofrece una destacada presencia del teatro y la literatura en todos sus géneros. Además de recuperar las proyecciones de la Ficcmoteca de El Luzzy, así como un ciclo matinal de cine francófono, en colaboración con la Alianza Francesa de Cartagena.

Entre la programación resalta la presentación de ‘Sira’, última novela de María Dueñas, que tendrá un encuentro con sus lectores en El Batel el día 28 de octubre. La escritora ha sido nombrada hija adoptiva de Cartagena este pasado mes de julio.

La diversidad e igualdad de Leer, Pensar e Imaginar queda plasmada en actividades como la exposición y libro ‘Como tú. 20 relatos + 20 ilustraciones por la igualdad’, que de la mano de los escritores Fernando Marías y Rosa Huertas, se podrán ver en El Luzzy a partir del 3 de noviembre. 

La FICCMOTECA en colaboración con el FICC y la Comisión de Cine de Cartagena, permite ofrecer películas recientes de cine de autor en versión original subtitulada”. En esta ocasión son dos los títulos programados, la multipremiada película documental chilena ‘El agente topo’, que se proyecta el 8 de octubre. Y la película bosnia, también acaparadora de premios, que es ‘¿Quo Vadis, Aida?’. Esta última ficción cinematográfica alrededor de la matanza de Srebrenica se proyectará el 10 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos. 

Los cronistas Francisco José Franco Fernández, y Luis Miguel Pérez Adán mostrarán al público sus últimos trabajos. Franco enseñará el próximo lunes 4 de octubre su libro "Cabo de Palos, pasado y presente. Y Pérez Adán dará más detalles sobre sus artículos publicados en La Verdad, con ‘4 años de fotohistoria de Cartagena’.

Otro de los atractivos es un encuentro con el dibujante Puebla, habitual viñetista de los diarios ABC y La Verdad. Junto con la columnista Esther Baeza analizarán con el público cómo sintetizar con invariable acierto las noticias en el limitado recuadro de una viñeta. Tendrá lugar el 15 de diciembre.

El teatro adquiere un protagonismo especial en las actividades diseñadas por el Área de Cultura. Hay cinco representación de compañías cartageneras, que son todas gratuitas:

- El matojo de rosas. de la Compañía de Teatro Lírico Representainment, un espectáculo infantil que se verá el 29 de 0ctubre
- Del laberinto al 30, de la compañía La Murga, que se representará el 3 de noviembre.
- Ñaque de piojo y actriz, de Ditirambo Espectáculos, que se ofrece el 12 de noviembre.
- El joven Arturo rey del siglo XXI, obra infantil de Espectáculos Faustino Sáez, que se verá el 23 de diciembre
- Salem, la venganza de un pueblo, de Monís Producciones, que tendrá lugar el 30 de diciembre.

Por otra parte el programa integra cuatro espectáculos teatrales del Circuito Regional de Artes Escénicas, que se programan en colaboración con el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA) de la Consejería de Educación y Cultura. Estos son las únicas actividades que tienes un precio de entrada, muy económico, entre los 3 y los 6 euros.

Se trata de destacadas compañías profesionales de la región que ofrecerán los siguientes espectáculos:

- Pedro Cano, pintar el viaje, de Nacho Vilar Producciones, que se ofrecerá el 15 de octubre.
- Orgullecidas, de Alquibla Teatro, que se verá el 22 de octubre.
- El traje nuevo del emperador, espectáculo infantil de la Compañia Ferroviaria, que se verá el 2 de noviembre.
- La vida de los salmones, espectáculo infantil de la compañía Gloria Muñoz Artes Escénicas, que se representará el 17 de diciembre.
¿Dónde se realiza?



  Programación del Teatro Circo Apolo de El Algar: Septiembre a Diciembre
16/09/2021 - 22/12/2021

  • 25 de septiembre con la representación de 'Ventanas' de Teatro Paraíso Antzerkia, compañía que fue en 2012 Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud. La obra, dirigida al público familiar, está dirigida por Jesús Nieto. 
  • 16 de octubre será el turno de la banda murciana El Hombre Eléctrico; "banda que ofrece un pop-rock en castellano, con melodías frescas y trabajadas. 
  • 23 de octubre, será turno para que la compañía Tejuba presente su adaptación de la popular obra de Yasmina Reza 'Arte'. Una comedia con un humor muy sutil para reflexionar sobre los límites del arte contemporáneo y la relación de este con la gente. El grupo de teatro Tejuba es el más antiguo de la Región de Murcia con más de 50 años de historia.
  • 30 de octubre, la Compañía del Teatro Apolo vuelve con '¡Que viene mi marido!' escrita por Carlos Arniches. Se trata de una pieza teatral cuyo fin es entretener al público que va al teatro a pasar un rato agradable.
  • 20 de noviembre, podrá verse 'En tránsito' de la compañía madrileña Señora de Rojo donde se plantea una lucha por la vida, la dignidad y la identidad. Un enfrentamiento entre una mujer trans y su padre, que se sumerge en el trabajo negándose a enfrentar la realidad. 
  • El 27 de noviembre podrá verse una serie de monólogos protagonizados por los actores del programa 'Deudas'. El malagueño Salva Reina, conocido monologuista y famoso por su aparición en numerosas películas y series cómicas; Miguel Ángel Martín, también malagueño, el actor del eterno pijama y la taza de café y Pedro Ángel Roca, un habitual de la cartelera teatral madrileña, donde ha participado en musicales como ‘Billy Elliot’.
  • 18 de diciembre, la compañía burgalesa Morfeo Teatro llegará al Apolo con su montaje más conocido 'El coloquio de los perros'. Se trata de uno de los montajes más singulares de la compañía que ha podido mostrar en una extensa gira internacional. 
Espectáculos para toda la familia:
  • 13 de noviembre, con 'Un mundo de colores'
  • 4 de diciembre, cuando la compañía cartagenera Monís Producciones estrenará su nuevo espectáculo 'Sherezade'
  • 12 de diciembre, la versión de 'Caperucita Roja' de la compañía La Cómica
  • 19 de diciembre 'El sillón mágico de Papá Noel' 
  • 22 de diciembre el musical 'Dumbo
Entradas a la venta aquí
¿Dónde se realiza?