AGENDA
Fecha de Impresión: 20/07/2024 18:54:41


Fecha de llegada: 14/05/2022     Fecha de salida:


  El festival Cabo de Pop. el 16 y 17 de Agosto
16/08/2024 - 17/08/2024

 

TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ

El festival Cabo de Pop inunda el faro de Cabo de Palos de conciertos gratuitos y actividades a precios populares para todas las edades el 16 y 17 de agosto. Kayak, surf, vela, snorkel y buceo forman parte de las opciones de un evento impulsado por el Ayuntamiento de Cartagena y PlanOut. También hay ambos días directos gratuitos en la explanada del faro. Actúan las bandas Perro, Aiko el grupo, Sofía, Los Yolos, La Petunias, Plataforma, Pau From Marc, Pedriñanes 77, Estrasburgo 1518, Desaparezca y Costalero DJ. 

El evento ha sido presentado por el concejal del Área de Juventud y Deportes, José Martínez, junto al gerente de PlanOut, Sergio González. Ambos han destacado que esta séptima edición está dedicada al Mar Menor y cuenta con la colaboración de Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE). Así, Cabo de Pop ha desarrollado un programa de actividades al aire libre enfocadas al conocimiento de la laguna y su cuidado. Hay charlas divulgativas, visitas gratuitas a las Salinas de Marchamalo con talleres infantiles de pintura con sal y coloquios juveniles, así como una yincana temática para los más pequeños.

También hay visitas guiadas al interior del faro de Cabo de Palos a precio reducido, un mercadillo artesanal y una amplia oferta gastronómica que se ofrecerá en la zona de conciertos con diversos foodtrucks. Toda la información y solicitud de reservas para las actividades se puede hacer a través de la página web a partir del 17 de julio: www.cabodepop.com.

LOS CONCIERTOS DEL FESTIVAL

Siguiendo la exitosa fórmula de sus ediciones anteriores, este festival multidisciplinar de carácter sostenible apuesta nuevamente por música en directo de calidad y la gratuidad de sus conciertos. Este año, destacan en su cartel grupos de renombre tan aplaudidos como los murcianos Perro, el punk-pop ácido de Aiko el grupo, y el post punk y rock de vanguardia de Los Yolos, entre otros. Como altavoz del arte emergente de la Región de Murcia, Cabo de Pop subirá a su escenario: las afiladas guitarras, divertidas letras y alegres ritmos punk pop y power pop de Pedriñanes 77; el indie-rock y pop lo-fi del dúo musical más prometedor de los últimos años, Pau from Marc; y una selección de los DJs más conocidos y con más recorrido de la región, como Desaparezca, Estrasburgo 1518, Costalero DJ y el colectivo artístico Casino Social Club, que participará en Cabo de Pop para reforzar el compromiso de ambas entidades como altavoz de la actividad de jóvenes artistas de la Región

¿Dónde se realiza?