AGENDA
Fecha de Impresión: 15/05/2021 12:30:48


Fecha de llegada: 16/02/2021     Fecha de salida: 16/02/2021


  Ruta con audioguía. Museo del Teatro Romano y Museo Foro Romano Molinete
28/10/2020 - 31/12/2021    COMPRA ONLINE

Con la ayuda de una audioguía recorre a tu aire el centro y la historia de Cartagena visitando los dos principales yacimientos arqueológicos de la ciudad, el Museo del Teatro Romano y el Museo Foro Romano Molinete, así como disfruta de los bellos ejemplos de modernismo o del pasado militar. 
 
  • Recorrido: Museo del Teatro Romano, Calle del Aire, Plaza San Francisco, Museo Foro Romano Molinete, Calle Mayor, Museo Naval, puerto y Plaza del Ayuntamiento. 
  • Idiomas: español e inglés.
  • Duración: 2 horas y 30 minutos aproximadamente.
  • Destinatarios: todos los públicos.
  • Información: 968 500 093.
Además de la ruta existe la opción de alquilar audioguías en cada museo y yacimiento en varios idiomas.
Tarifas

  • Ruta audioguía: 15 euros (incluye entradas a Museo del Teatro y Museo Foro Romano Molinete).
  • Audioguías individuales: desde 2'5 a 1'5 euros (no admite compra online).

¿Dónde se realiza?



  Alquiler de tablets. Visita el Museo Foro Romano Molinete en realidad virtual
22/10/2020 - 31/12/2021

La realidad virtual te pemitirá caminar por los escenarios reales de la antigua Carthago Nova. Las ruinas romanas cobrarán vida ante tus ojos pudiendo ver cómo eran los edificios y para que eran usados: como los romanos se relajaban en las termas, disfrutaban de un banquete o rendían culto a sus dioses.
 
  • Actividad: alquiler de tablets en Museo Foro Romano Molinete.
  • Destinatarios: visitante individual o en grupo (más de 20 personas y previa reserva).
  • Tiempo: 1 hora aproximadamente.
  • Información: 968 500 093.
Tarifas

  • Tarifa individual: 4 euros.
  • Tarifa grupo: 3 euros.

Esta actividad no admite la Compra Online. Información en el teléfono 968 500 093.

¿Dónde se realiza?



  Cartagena tiene un plan. Escapadas con alojamiento y museos
14/10/2020 - 15/06/2021    COMPRA ONLINE

Regálate escapadas a una de las ciudades con más historia de España, Cartagena. Te ofrecemos opciones para todos los gustos y para todos los públicos. Desde hoteles de diferentes categorías en enclaves costeros, rurales o urbano hasta visitas a los monumentos más emblemáticos de la ciudad portuaria, pasando por actividades de ocio de lo más variadas y siempre acompañado por la rica gastronomía para degustar el producto local. Esta gran oferta cultural, gastronómica y de ocio a precios realmente asequibles.

Las diferentes escapadas son:
  • Planes en familia. Incluye 2 noches de hotel y entradas para visitar los restos arqueológicos más fascinantes para 4 personas.
  • Plan 3 estrellas. Cuenta con 2 noches de hotel y un tour turístico-cultural para 2 personas.
  • Plan 4 estrellas. Compuesto por 2 noches de hotel y abono completo para visitar toda la oferta de Cartagena Puerto de Culturas para 2 personas.
  • Plan 5 estrellas spa. Está formado por 2 noches de hotel y ruta con audioguía por la Cartagena monumental para 2 personas.
  • Un plan a tu aire. Se trata de una estancia de 2 noches para 2 personas en el Camping El Portús y un bono para disfrutar de la Cartagena panorámica.

Para más información pincha aquí

Tarifas

  • Desde 75 a 199 euros.

¿Dónde se realiza?



  TALLERES VIRTUALES TEATRO ROMANO DE CARTAGENA
09/02/2021 - 18/06/2021

El Museo, consciente de su valor pedagógico y de los restos de la ciudad romana que conserva, ha trabajado durante años en cooperación con Profesores de Cartagena en la elaboración de materiales y recursos didácticos para un mejor aprovechamiento del alumnado de primaria, secundaria y bachiller en el conocimiento de su historia y patrimonio.
Dichos materiales y guías docentes se pueden descargar en el enlace: http://www.teatroromanocartagena.org/materiales_recursos.asp?idioma=1.

Con todo este material se han desarrollado una serie de talleres donde los alumnos de una forma práctica pueden adquirir una serie de conocimientos sobre la antigua Carthago Nova y sus principales edificios.

Los escolares podrán disfrutar del taller de MACCUS, PAPPUS Y OTRAS ESTRELLAS DEL ESPECTÁCULO que está adaptado a primer y segundo ciclo de Primaria o del taller de PLAUTO: ARTE, POLÍTICA, RELIGIÓN Y DIVERSIÓN para alumnos de E.S.O. y Bachiller.

El objetivo de dichos talleres es que consigan de una forma práctica adquirir una serie de conocimientos sobre cómo eran estos grandes edificios de espectáculos en el Imperio Romano, haciendo especial hincapié en el Teatro Romano de Cartagena.

Para ello, primero se les trasladará de forma amena los conocimientos necesarios mediante una explicación virtual audiovisual, con un recorrido por el monumento. Tras un marco histórico, se aborda ¿Cómo era la arquitectura del teatro romano?, la distribución del público en el edificio, ¿qué se hacía en un teatro y cómo se representaban las obras teatrales? Actores, vestuario, máscaras. Mediante la realidad virtual se visualizará como era el teatro romano de Cartagena en tiempos de Augusto.

Los talleres tienen en común una metodología participativa donde los escolares aprenden, investigan, debaten y desarrollan su capacidad creativa. La actividad finalizará con la lectura de un texto clásico muy divertido relacionado con el teatro, para después sacar unas conclusiones y ponerlas en común, produciéndose así un interesante debate.

Los talleres virtuales se realizarán de martes a viernes con reserva previa, en horario de 10:00 a 14:00h.
Información y Reservas: Museo del Teatro Romano de Cartagena. Plaza del Ayuntamiento nº 9.
Teléfono 968 50 48 02.
Correo: fundacion@teatroromanocartagena.org
¿Dónde se realiza?



  Visitas con guías
10/06/2020 - 10/06/2021

Con estos vídeos, la Concejalía de Turismo de Cartagena quiere mostrar a turistas y visitantes el patrimonio de la ciudad