AGENDA
Fecha de Impresión: 07/12/2019 15:02:31


Fecha de llegada: 22/11/2019     Fecha de salida: 22/11/2019


  El Batel: Musical 'Peter Pan'
14/11/2019 - 29/12/2019


Las entradas que se acaban de poner a la venta pueden ser adquiridas en la página web  o en la taquilla del , en horario de lunes a sábado, de 10 a 21 horas. Las entradas cuestan entre 12 y 15 euros. Los asistentes podrán disfrutar de las aventuras del niño que no quería crecer y viajar hasta la segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer porque como dice Peter Pan, “no dejéis nunca de soñar, ya que el que sueña aprende a volar”.
¿Dónde se realiza?



  CARTAGENA PIENSA: Programación último trimestre 2019
03/10/2019 - 19/12/2019

Programa completo en PDF
La crisis climática, la calidad de la democracia, el debate feminista, la discapacidad o la manipulación digital serán los temas principales sobre los que girará la programación del último trimestre de 2019 en el programa Cartagena Piensa. Personalidades como Marta Peirano, Almudena Hernando, Manuel Villoria o Jorge Riechmann serán las encargadas de reflexionar y generar debate durante estos meses.
Las actividades se van a llevar a cabo en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, el Centro de Recursos Juveniles o en la Cafetería El Soldadito de Plomo. Cartagena Piensa también se desarrollará en barrios y diputaciones como Los Mateos, San Antón, El Beal y por primera vez en Santa Lucía.
Organizado por las concejalías de Cultura, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Cartagena. Además, cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, de la Universidad de Murcia, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca y diferentes colectivos sociales. El programa se ha elaborada atendiendo al principio de igualdad de género, y está dirigido a todas las edades. 
¿Dónde se realiza?



  EXPOSICION: "GINEGÉNESIS" Carolina Illán Conesa. Sala Muralla Bizantina
15/11/2019 - 19/01/2020


Carne y jugo en perfecta armonía, lo carnal y lo etéreo salen al encuentro en el cuerpo de la mujer. Por un lado, el vino como la vida, como la sangre, como el pulso que se acelera en las venas. El vino como dilatador de miembros, que decían los griegos. Por otro, la leche y su pureza, su blancura ancestral, el caldo primigenio en que Cleopatra hundía su cuerpo. Toda esa simbología aparece aquí captada por el objetivo de Carolina. No obstante, lo fundamental -no lo olvidemos- no es la cámara, sino el ojo. Así que empapémonos de leche y de vino y dejémonos embriagar por esa visión particular de la mujer que nos entrega Carolina en sus fotografías.” Noelia Illán sobre su obra

Horario de martes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 20:00 horas. Los sábados y domingos el horario será de 11:00 a 14:00 horas, permaneciendo el lunes cerrado.

¿Dónde se realiza?



  FICC. 48: Exposición "Psychogenic Fugue" Fundación Cajamurcia.
22/11/2019 - 22/12/2019

“Psychogenic Fugue” (Fuga Psicogénica o disociativa) representa el trastorno psicológico mediante el cual el individuo que lo sufre experimenta una fuga de su identidad propia, creando de manera repentina una identidad nueva.

A partir de este concepto, el fotógrafo norteamericano Sandro Miller construye una exposición protagonizada por el actor John Malkovich caracterizado de los personajes más icónicos del universo cinematográfico del director David Lynch, quien igualmente participa en ocho retratos realizados por el fotógrafo de Chicago.

La exposición, inaugurada en colaboración con la David Lynch Foundation en New York en Mayo de 2018, donde estuvo expuesta durante 1 mes en la prestigiosa Joshua Liner Gallery en el barrio de Chelsea, ha itinerado también por Chicago, ciudad natal de Miller, y Sintra (Portugal) con motivo de Leffest 2018, Festival de Cine de Lisboa y Sintra, en Noviembre de 2018.

La Exposición se compone de un total de 26 imágenes, de las cuales 17 presentan a John Malkovich caracterizado de los personajes más icónicos del universo Lynch, reproducidas en la novedosa técnica de impresión HD sobre aluminio vitrificado, y otras 9 imágenes compuestas por retratos de David Lynch, producidas en papel de algodón y enmarcado museístico, y una a gran formato (3×3) en textil retroiluminado.

La exposición se acompaña del cortometraje del mismo nombre donde John Malkovich interpreta magistralmente la visión de Sandro Miller del trastorno disociativo plasmado por Lynch.

¿Dónde se realiza?



  Palacio de molina: Exposición del artista coreano Kihong Chung
11/10/2019 - 12/01/2020

Hasta el domingo 12 de enero de 2020, la exposición se puede visitar de martes a viernes, de 10 a 14 horas en horario de mañana, y de 17 a 20 horas por las tardes. Los sábados y domingos se podrá ver de 11 a 14 horas. Los lunes estará cerrado.  
¿Dónde se realiza?



  Programación de Otoño Teatro Circo Apolo El Algar
12/09/2019 - 03/01/2020

Las entradas para todos los espectáculos están a la venta aquí  o en taquilla en horario de 18h a 20h los miércoles, y también en las oficinas de Correos.

El estreno de la obra 'La tonta del bote' el 5 de octubre abre esta programación, basada en una de las películas más famosas de Lina Morgan, siendo esta una adaptación musical con un total de 18 actores sobre le escenario, siguiendo con la actuación de la gran pianista a nivel mundial Anna Fedorova junto con otros cuatro músicos.

Destaca también la obra 'No es país para negras', que llevará a los espectadores a la representación de la vida de la mujer en África en una comedia dramática mostrando también el tema del racismo que sigue el objetivo de crear conciencia. El actor Chete Guzmán nos traerá 'La sombra del tenorio', una obra de reflexión que nos adentrará en un aspecto más emocional.

Siguen también las actividades dedicadas a los más pequeños con los musicales de 'El mago de Oz', 'Campanilla' o 'Recuérdame', un tributo a la película Coco. Para acercar el teatro a los más pequeños, se llevará a cabo una campaña escolar con la representación de 'El mago de Oz' para los colegios del municipio con varios pases en horario matinal el 29 de noviembre a un precio de 4 euros.

También forma parte de la tradición de este teatro los espectáculos de zarzuela, que esta temporada siguen con 'El manojo de rosas' junto con el musical 'Brindis navideño', ambas a cargo de la Compañía Lírica de Zarzuela de Madrid, pero también comedia con 'El jefe' o 'Apellidos andaluces'.

Como parte de la programación habitual que cada año se representa, el Teatro Circo Apolo sigue con los espectáculos pertenecientes a 'Más Apolo' como los conciertos de Apolo Rock, la obra basada en la película de Tim Burton, 'Las pesadillas de Tim' con motivo de Halloween, o las tradicionales gala benéficas del Voley Fest y de la Asociación de Vecinos.

 
¿Dónde se realiza?