AGENDA
Fecha de Impresión: 02/12/2020 23:29:50


Fecha de llegada: 22/11/2020     Fecha de salida:


  'Theatrum, una mañana de teatro'. Visita familiar
03/10/2020 - 05/12/2020    COMPRA ONLINE

Actividad familiar donde los más pequeños podrán conocer la sociedad romana, su religión y política, cómo eran los grandes edificios de espectáculos en el Imperio Romano, los tipos de obras que se representaban, los personajes que actuaban en ella, la función del coro y los músicos.

 

  • Fechas: sábados de octubre, noviembre y diciembre (5). Y además el 2 de noviembre.
  • Hora: 11:30.
  • Duración: 1 hora.
  • Destinatarios: familias.
  • Aforo: 5 personas.
  • Información: 968 500 093.

 

Tarifas

  • Tarifa general: 4 euros.
  • Tarifa Club Cartagena Puerto de Culturas: 2 euros.

 

¿Dónde se realiza?



  CARTAGENA ES CULTURA Online: DICIEMBRE ENERO
02/12/2020 - 15/01/2021

Las emisiones se harán simultáneamente por el canal de televisión de Telecartagena y por el canal municipal de Youtube. Más del 90% de la actuaciones que hoy presentamos están integradas por artistas locales, respondiendo a ese compromiso que ya he mencionado de apoyo municipal al sector cultural local.

La mayoría de los espectáculos se emiten a las 21 horas, con la excepción del 24 y 31 de diciembre, que serán a las 19h. por el carácter de esos días, y el teatro infantil de los sábados, que es a las 15,30h.

DICIEMBRE

MIÉRCOLES 2. 21H: AGRUPACIÓN MUSICAL SAUCES “ GRANDES MÚSICAS EN PEQUEÑO FORMATO” Un concierto en pequeño formato instrumental con obras populares de bandas sonoras, pasodobles y zarzuelas, con composiciones entre otros de Carlos Santana, ABBA, Ennio Morricone o Queen.

JUEVES 3. 21H: PEDRO NAVARRO GUITARRISTA “DEDOS CON DUENDE”. Uno de los músicos con mayor proyección de nuestro país en la actualidad acompañado por el guitarrista Lluis Castañ. En un recital que fusiona el flamenco, el jazz, latino y la música clásica.

VIERNES 4. 21H: COMPAÑÍA DE TEATRO DITIRAMBO “ DOÑA INES DEL ALMA MÍA” . Versión adaptada del Clásico de Zorrilla Don Juan Tenorio

SABADO 5.15,30H:  COMPAÑÍA LA MURGA Teatro Infantil “MAGICUS”. La divertida historia de dos clowns que intentan llevar a cabo un espectáculos de magia. Nuestros divertidos personajes se mueven por la estrecha senda entre el éxito y el fracaso. Por todo ello, preparados para divertirse

MIÉRCOLES 9. 21H:  AGRUPACIÓN MUSICAL NUESTRA SRA DE LA SOLEDAD .MOLINOS MARFAGONES “UN PASEO POR EL PASADOBLE “ Un concierto didáctico por las diferentes formas de pasodoble

JUEVES 10. 21H:  ALEJANDRO SOLANO Y FRAN TORNEO“FLAMENCUSIÓN”.CICLO CLÁSICOS EN EL MUSEO. Recital de marimba y guitarra flamenca

VIERNES 11. 21H:  BONJOUR MON AMOUR PR0DUCCIONES “VER-SOS”. El actor Pedro Segura acompañado por el pianista Ángel Valdegrana interpreta un recorrido por los poemas, versos, poesías de todos los tiempos: García Lorca, Rafael de León, Machado… emociones escritas que recobran su belleza total cuando son recitadas desde lo más profundo

SABADO 12. 15,30H:  MONÍS PRODUCCIONES Teatro Infantil “BLANCANIEVES”. Partiendo del cuento clásico de los hermanos Grimm presentamos a una Blancanieves muy especial, que dejará claro ante enanitos y príncipes, que los roles clásicos femeninos han evolucionado.

MIÉRCOLES 16. 21H: UNIÓN MUSICAL CARTAGONOVA “MÚSICA PARA SER FELICES”. Un recorrido por el paso doble, los musicales de Broadway, la Zarzuela y la música sinfónica.

JUEVES 17. 21H:  NUNATAK Concierto acústico en la necrópolis del Museo Arqueológico de Cartagena.

VIERNES 18. 21H:  COMPAÑÍA LÍRICA ESPAÑOLA “LUNA Y ZARZUELA”. Es un montaje de la Compañía Lírica Española con carácter antológico pero con un hilo conductor que es la LUNA y la NOCHE en la zarzuela. La danza es un elemento potencial en este espectáculo unido a la voz lírica de los cantantes.

SABADO 19. 15,30H:  MONÍS PRODUCCIONES Teatro Infantil. “HADAS“ Explora un mundo mágico lleno de belleza salvaje de las criaturas que no se rigen por las reglas de los humanos .Un país donde viven las hadas, todas iguales y con caracteres diferente.

MARTES 22. 21H:  LA BAILAORA CARTAGENERA MAMEN BAÑOS. Recital Flamenc- Arte en el Museo Arqueológico de Cartagena. A través de los distintos estilos del flamenco, se establece un diálogo entre la guitarra, el baile y el Arte. Para ello cuenta con la colaboración del genial guitarrista internacional Pedro Navarro y el baile de Daniel Asís. Obras de carácter y épocas distintas aportan una gran variedad de colores y ritmos para conseguir un concierto temático muy atractivo y original.

MIERCOLES 23. 21 H:  SAM STA CECILIA DE POZO ESTRECHO. Concierto “Los metales de las Sam” Concierto donde sólo se tocarán instrumentos de viento metal y percusión al estilo de bandas de otros países como Reino Unido, Países Bajos y Los Balcanes

JUEVES 24. 19 H:  CICLO CLÁSICO EN EL MUSEO: ABDÓN ALACARAZ & VERÓNICA SOBRINOS . Recital “Piano jazz y cante flamenco” Recital de piano y cante flamenco en el Museo Arqueológico de Cartagena

SABADO 26. 15,30H:  ESPECTÁCULOS FAUSTINO SAEZ . Teatro Infantil “Faustino y Sus Locuras” Es un espectáculo de animación musical destinado al público infantil y familiar con una sección destinada al aprendizaje donde tiene cabida: la ciencia, el arte y el conocimiento.

DOMINGO 27. 21H:  BONJOUR MON AMOUR PRODUCCIONES. Teatro “Máiquez una estatua sin palomas” La obra narra la vida de Isidoro Máiquez, el gran actor que cambió el signo de la interpretación en España. El espectáculo ilustra a modo de documental histórico los acontecimientos sociales y políticos de la vida de este gran genio. Con motivo del Bicentenario este año de la Muerte de Isidoro Máiquez(Cartagena 1768 - Granada, 18 de marzo de 1820)

LUNES 28. 21H:  PEDRO NÚÑEZ QUINTEC .”RECITAL DE JAZZ”. Acompañado de grandes músicos de reconocido nivel regional como Pepe Pérez (saxo tenor), Andrés La Fuente (batería), Jesús Gea (Contrabajo) y Carlos Sáez (piano)

MARTES 29. 21H:  VICTOR RODRÍGUEZ. RECITAL DE PIANO. CLÁSICOS EN EL MUSEO .MUSEO ARQUEOLÓGICO DE CARTAGENA

MIÉRCOLES 30. 21H:  ANTONIO FIDEL & LOS NAVEGANTES. Concierto "Canciones de otro lado" Después de una larga trayectoria, Antonio Fidel nos presenta un disco atemporal e irrepetible, con canciones, aún por explorar, repletas de rock y poesía.

JUEVES 31. 19H: CRISTINA SÁNCHEZ Y ALFONSO MARTINEZ. CLÁSICOS EN EL MUSEO. Recital de piano y saxofón en el Museo Arqueológico de Cartagena

ENERO

SABADO 2. 15,30H: ESPECTÁCULOS FAUSTINO SAEZ .TEATRO INFANTIL. “Princesas y Villanos” La Divertida Historia Del Bien Y Del Mal Un espectáculo musical familiar original el cual esta creado para luchar contra el BULLYING o acoso escolar. Diversos personajes de los cuentos, tanto del lado del bien como del mal, enseñarán a través de momentos, canciones y escenas la importancia del amor, la amistad.

DOMINGO 3. 21H:  COMPAÑÍA DE TEATRO DITIRAMBO. Teatro “OTELO” Ditirambo lleva a escena la versión que Máiquez interpretó de ‘Otelo’ estuvo más de cuarenta años en escena y encumbró al actor al estrellato. Con motivo del Bicentenario este año de la Muerte de Isidoro Máiquez (Cartagena 1768 - Granada, 18 de marzo de 1820).

LUNES 4 .21H:  GALA DE DANZA. CARMEN BAÑOS.Enciende tu luz’, dirigida por Carmen Baños, es un espectáculo de distintos estilos de danza, compuesto por la Luz que cada artista y bailarín que brillarán con toda su pasión y su arte. El show narra la Navidad que vive un niño, a través de un sueño.

MARTES 5.19H: COMPAÑÍA LA MURGA. Teatro Infantil Caperucita” Caperucita Roja, la versión más loca de la historia, es una divertida forma de conocer el clásico cuento.

MIRECOLES 6. 21H:  RECITAL DE MARÍA ALBALADEJO ,JENNIFER GARCÍA Y MARÍA CONESA. Recital de Clarinetes” con la colaboración de María Isabel Conesa. Ciclo Clásicos en el Museo

VIERNES 8. 21H:  FERNANDO RUBIO & THE INNER DEMONS. Concierto que se enmarca dentro de la programación especial por el 50 aniversario del Teatro Circo. Fernando Rubio es uno de los incombustibles de la escena del rock murciano.

MIÉRCOLES 13. 21 H:  LOS HERMANOS AVELLANEDA, VICTOR Y JOSÉ F . Recital ‘Piano entre hermanos’. La actuación se enmarca dentro de la programación por el 50 aniversario del Nuevo Teatro Circo. Los Avellaneda nos transportan a un paréntesis en el tiempo en el que podemos disfrutar la interpretación al piano de piezas de grandes músicos de la historia, como Beethoven, Liszt, Chopin o Debussy, que nos harán olvidarnos de nuestros problemas cotidianos y adentrarnos en un mundo reflexivo e imaginativo que desprenden los sonidos de cada una de sus notas musicales.

JUEVES 14. 21H:  ALICIA BURGOS Y LAURA MORATÓN.”RECITAL DE CANTE FLAMENCO Y PIANO”. CICLO CLÁSICOS EN EL MUSEO

VIERNES 15. 21H:  CONCIERTO. ELENA SANZ Y MANUEL LUNA “ATMÓSFERAS DE RAIZ”.

 

 


 


 


 


 


 

 

 

 

¿Dónde se realiza?



  Ruta con audioguía. Museo del Teatro Romano y Barrio del Foro Romano
28/10/2020 - 31/12/2021    COMPRA ONLINE

Con la ayuda de una audioguía recorre a tu aire el centro y la historia de Cartagena visitando los dos principales yacimientos arqueológicos de la ciudad, el Museo del Teatro Romano y el Barrio del Foro Romano, así como disfruta de los bellos ejemplos de modernismo o del pasado militar. 
 
  • Recorrido: Museo del Teatro Romano, Calle del Aire, Plaza San Francisco, Barrio del Foro Romano, Calle Mayor, Museo Naval, puerto y Plaza del Ayuntamiento. 
  • Idiomas: español e inglés.
  • Duración: 2 horas y 30 minutos aproximadamente.
  • Destinatarios: todos los públicos.
  • Información: 968 500 093.
Además de la ruta existe la opción de alquilar audioguías en cada museo y yacimiento en varios idiomas.
Tarifas

  • Ruta audioguía: 15 euros (incluye entradas a Museo del Teatro y Barrio del Foro Romano).
  • Audioguías individuales: desde 2'5 a 1'5 euros (no admite compra online).

¿Dónde se realiza?



  EXPOSICION "Vir it Terram" Palacio Molina
16/10/2020 - 13/12/2020

Cuatro pintores Alfonso.G.Aznar, Jesús Inglés, Paca Calvo, Ángel Maciá y dos escultores, Belén Orta y Jorge Aznar, todos ellos de Cartagena, se han unido en torno a la exposición 'Vir Et Terram', una muestra que recoge la inquietud y sensibilidad de estos artistas en la concepción del universo y la estrecha correspondencia entre éste y el ser humano, y la influencia de los cuatro elementos (aire, tierra, agua y fuego) en el destino de hombre. Estará abierta hasta el 13 de diciembre en el Palacio Molina de Cartagena. 
La muestra la forman obras al óleo y acrílico sobre lienzos de gran tamaño, así como series de pequeño de formato. También hay una parte escultórica. Escultura y pintura interaccionan en esta muestra para ofrecer bajo la mirada de estos seis artistas, la relación directa con la Tierra. 

HORARIO: 
De martes a viernes:
Mañana: 10:00 a 14:00 horas
Tarde: 17:00 a 20:00 horas
Sábados y domingos
MAÑANA: 11:00 a 14:00 horas
LUNES: CERRADO
 
¿Dónde se realiza?



  Alquiler de tablets. Visita el Barrio del Foro Romano en realidad virtual
22/10/2020 - 31/12/2021

La realidad virtual te pemitirá caminar por los escenarios reales de la antigua Carthago Nova. Las ruinas romanas cobrarán vida ante tus ojos pudiendo ver cómo eran los edificios y para que eran usados: como los romanos se relajaban en las termas, disfrutaban de un banquete o rendían culto a sus dioses.
 
  • Actividad: alquiler de tablets en Barrio del Foro Romano.
  • Destinatarios: visitante individual o en grupo (más de 20 personas y previa reserva).
  • Tiempo: 1 hora aproximadamente.
  • Información: 968 500 093.
Tarifas

  • Tarifa individual: 4 euros.
  • Tarifa grupo: 3 euros.

Esta actividad no admite la Compra Online. Información en el teléfono 968 500 093.

¿Dónde se realiza?



  Cartagena tiene un plan. Escapadas con alojamiento y museos
14/10/2020 - 15/06/2021    COMPRA ONLINE

Regálate escapadas a una de las ciudades con más historia de España, Cartagena. Te ofrecemos opciones para todos los gustos y para todos los públicos. Desde hoteles de diferentes categorías en enclaves costeros, rurales o urbano hasta visitas a los monumentos más emblemáticos de la ciudad portuaria, pasando por actividades de ocio de lo más variadas y siempre acompañado por la rica gastronomía para degustar el producto local. Esta gran oferta cultural, gastronómica y de ocio a precios realmente asequibles.

Las diferentes escapadas son:
  • Planes en familia. Incluye 2 noches de hotel y entradas para visitar los restos arqueológicos más fascinantes para 4 personas.
  • Plan 3 estrellas. Cuenta con 2 noches de hotel y un tour turístico-cultural para 2 personas.
  • Plan 4 estrellas. Compuesto por 2 noches de hotel y abono completo para visitar toda la oferta de Cartagena Puerto de Culturas para 2 personas.
  • Plan 5 estrellas spa. Está formado por 2 noches de hotel y ruta con audioguía por la Cartagena monumental para 2 personas.
  • Un plan a tu aire. Se trata de una estancia de 2 noches para 2 personas en el Camping El Portús y un bono para disfrutar de la Cartagena panorámica.

Para más información pincha aquí

Tarifas

  • Desde 75 a 199 euros.

¿Dónde se realiza?



  Exposición 'El fin de una civilización'. Museo Arqueológico Municipal
16/10/2020 - 10/01/2021

La exposición está compuesta por obras de dimensiones y técnicas diversas, acuarela, lápices, carbón, cera... donde se encuentran detalles del relieve del Ara Pacis, ruinas del Templo de Olimpo, el busto de Antínoo o el de Atenea Leimna  e incluye un dibujo de capitolios corintios de ruinas del teatro romano de Cartagena. Se pueden observar obras que muestran las ruinas del templo de Zeus, en Olimpia, del templo de Isis, en Sabratha (Libia), o del templo de Bel y el arco triunfal de Palmira (Siria). Así como algunas esculturas del Partenón, de Fidias, del friso del altar de Pérgamo. Incluso capiteles corintios del teatro romano de Cartagena.
HORARIOS DE VISITA:
De martes a viernes: de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
Sábados y domingos: de 11:00 a 14.00 horas.
Cerrado lunes y festivos. 
Entrada gratuita. 
¿Dónde se realiza?



  EXPOSICION: "LA CIUDAD SILENTE". Museo Arqueológico Municipal
03/11/2020 - 31/01/2021

La muestra pone en valor el patrimonio arquitectónico que posee el cementerio de Nuestra Señora de los Remedios de Cartagena, un cementerio monumental inaugurado en 1868 que contiene en su interior más de 40 edificaciones signas de valoración patrimonial". Un proyecto ha cuya principal motivación ha sido "la de datar gráficamente un patrimonio olvidado y cuyo estado de conservación es en muchos casos deficiente". 
HORARIOS:
  • De martes a viernes: de 10:00 a 14:00 h.
  • Sábados y domingos: de 11:00 a 14.00 h.
CERRADO LUNES Y FESTIVOS
 
¿Dónde se realiza?



  EXPOSICIÓN TEMPORAL "EL TEATRO ROMANO DE CARTAGENA: PROYECTOS DE FUTURO"
09/10/2020 - 28/02/2021

La exposición traslada al visitante la andadura del Museo desde su inauguración el 11 de Julio de 2008, y sus proyectos de futuro. En estos doce años el conjunto monumental se ha convertido en un importante referente cultural y turístico de la Región de Murcia, tanto por su número de visitantes como por los distintos reconocimientos que ha tenido en el ámbito nacional e internacional, siendo el más destacado el Gran Premio Europa Nostra, en la categoría de restauración. Desde su inauguración han pasado más de 2.000.000 de personas. En la media global de estos años un 70% lo hace forma individual y/o familiar, y un 30 % en grupo, en cuanto a la procedencia de los visitantes, un 48% son visitantes nacionales y un 52% son extranjeros.

La exposición se articula en tres bloques temáticos, el primero recoge a través de fotografías, algunas del archivo fotográfico del Museo, otras de Díaz Burgos, José Albaladejo o José Gabriel Gómez, la evolución del Museo tras su inauguración.

El segundo bloque está dedicado a los proyectos de futuro y el estado actual de conocimiento la porticus post scaenam, dicho espacio se ubica en la parte posterior del edificio escénico. La Fundación Teatro Romano de Cartagena tiene como proyecto de futuro acometer las excavaciones arqueológicas de este espacio y su puesta en valor. Por las intervenciones realizadas entre 1999 y 2006 se conoce a grandes rasgos su arquitectura. Se trata de un gran espacio público de planta cuadrangular, con doble galería que rodea un espacio central ajardinado, planificado en el mismo proceso constructivo del edificio teatral romano.

La galería exterior que rodea la plaza central está levantada con capiteles de orden jónico sobre un podio corrido, mientras que la interior tiene una columnata coronada con capiteles corintios que separaba ambas naves, y estaba cerrada por un potente muro de sillares, en cuyos flancos laterales se dispusieron dos exedras semicirculares precedidas de dos columnas creando un excelente recurso escenográfico, al margen del valor tectónico que pudieran tener.

El material utilizado en su construcción, a diferencia de lo que sucede en el frente escénico, es fundamentalmente piedra arenisca, tanto en los elementos arquitectónicos; capiteles, fustes, basas y entablamento, como en los paramentos.
El pórtico además de su función utilitaria al servicio del teatro y como lugar de expansión y recreo, también era un espacio adecuado para la promoción de las elites locales y la familia imperial.

El tercer bloque está dedicado a la pintura mural localizada en la intervención realizada en el sector occidental del pórtico en 2006, que permitió constatar la existencia de dos estancias que compartimentaban la galería interior, cuyos niveles de derrumbe presentaban un rico programa pictórico. Entre los proyectos de futuro se pretende reiniciar las excavaciones en este sector, ultimar la extracción de las pinturas murales que quedaron protegidas sobre el pavimento de las estancias así como ampliar la excavación hacia la zona central del pórtico, que no ha podido ser investigada hasta ahora.

El fin último es completar la comprensión del teatro romano mediante la investigación del pórtico posterior, acometer su restauración y puesta en valor, así como el ultimar la recuperación urbana y patrimonial de este sector de la ciudad.
El recorrido por los paneles gráficos de la exposición queda arropado por la muestra en vitrinas de algunas placas con pintura mural, una decorada con arquitectura ficticia y otra con medallones florales y geométricos concéntricos, en cuya zona central aparece el motivo figurado de un grifo. También se exponen otros materiales de revestimiento como losas hexagonales de mármol frigio o palombino correspondiente al pavimento de las galerías, así como piezas molduradas en mármol de Carrara de la ornamentación de los zócalos de las paredes de las mismas.

Sala de Exposiciones Temporales del Museo del Teatro Romano de Cartagena
Museo del Teatro Romano de Cartagena
Plaza del Ayuntamiento, 9
30201 Cartagena, Murcia (España)
Teléfono: (+34) 968 504 802
www.teatroromanocartagena.org


Fundación Teatro Romano de Cartagena:
Ayuntamiento de Cartagena
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Fundación Caja Murcia
Colabora
Fundación Iberdrola
¿Dónde se realiza?



  Visitas con guías
10/06/2020 - 10/06/2021

Con estos vídeos, la Concejalía de Turismo de Cartagena quiere mostrar a turistas y visitantes el patrimonio de la ciudad


  Leer Pensar Imaginar: Programa de actividades Centro Cultural Luzzy último trimestre 2020
08/10/2020 - 18/12/2020

‘Leer, Pensar e Imaginar’ cuenta con nombres reconocidos como el del escritor y periodista Manuel Jabois, de la cantante Mercedes Ferrer, del dibujante José Manuel Puebla, de la escritora cartagenera Rosa Huertas, de la escritora murciana Marisa López Soria, de los músicos de la región Elena Sanz y Manuel Luna, del poeta, librero y editor Vicente Velasco, de la poeta Teresa Vicente, entre otros. 

En este trimestre las actividades de cine llegan por partida doble. Primero, con las películas de cine contemporáneo en versión original subtitulada de la Ficcmoteca, donde se proyectarán ‘Las Niñas’, ‘Una Íntima Convicción’ y ‘La Candidata Perfecta’, como ha indicado el  vicepresidente del festival, Sergio Martínez Soto. Por otro lado, con el ciclo de cine documental organizado por el Cartagena Jazz Festival.  Las Bibliotecas Municipales presentan sus tres cuentacuentos que se van a llevar a cabo en el Luzzy y que serán interpretados por Teatro del Desván, Raquel Torres y Abelmagia. 
 
¿Dónde se realiza?



  EXPOSICION: "MITO Y LÓGICA". Palacio Consistorial
27/11/2020 - 24/01/2021

Partimos de la idea de mito para dar una explicación racional a todas aquellas cosas que se vuelven inexplicables para la mente. Así, creamos fabulaciones que intentan dar cuenta de fenómenos reales pero que se nos presentan como incomprensibles, de esta forma se ha ido enriqueciendo nuestra relación con los mitos del pasado, los universales y los íntimos o privados de cada uno de los artistas.

En esta muestra, que acogen las salas del Palacio Consistorial de Cartagena hasta el 24 de Enero, un nutrido grupo de artistas plásticos despliegan la respuesta del creador contemporáneo ante la percepción generada por la contaminación visual de nuestro tiempo, que convive con del legado cultural de los mitos clásicos. De esta forma, estos autores no analizan la tradición y el legado histórico en términos rigurosos y estéticos, sino desde cada imaginario privado, enigmático y personal.

Ellos son ocho artistas italianos: Alessandro del Gaudio, Carlo de Lucia, Enzo Trepiccione, Nunzia Re, Vittorio Vanacore, Diana D´Ambrosio, Lucio Afeltra y Marco Pili; y ocho españoles: Antonio Cifuentes, Antonio Vidal Máiquez, Virginia Bernal, Salvador Torres, Ginés Vicente, Pau Pellín, Antonio Requena y Xavi Ferragut.

El horario de visitas:
De martes a viernes de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:00 horas
Sábados de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas
Domingos y festivos: de 10:00 a 13:00 horas

¿Dónde se realiza?