AGENDA
Fecha de Impresión: 28/02/2021 11:15:11


Fecha de llegada: 23/02/2021     Fecha de salida:


  TEATRO: Alicia y las Ciudades Invisibles
06/03/2021

Sábado 6 de marzo en el Auditorio El Batel, a las 20:30 h.

Alicia se aburre. De repente escucha los pasos de un conejo y decide seguirlo hasta su madriguera. Allí cruzará la puerta a un enigmático mundo en el que no existe el tiempo y nada es lo que parece. Alicia se adentrará entre: Dudas, anhelos, preguntas, miedos y misterios, en un recorrido iniciático por las ciudades invisibles, territorios imaginarios poblados por extraños seres y algún que otro monstruo.

Alicia y las ciudades invisibles de Jesús Nieto (Onírica Mecánica) es una versión libre de Alicia en el País de Maravillas con una puesta en escena multidisciplinar (proyecciones, espacio sonoro, efectos de luz, máscaras) que indaga en los imaginarios creados por Lewis Carroll desde una perspectiva contemporánea.

Compra tu entrada aquí. Precios: 10 y 15 euros.
¿Dónde se realiza?



  'VEN AL TEATRO. ROMANO SOY'. Visita familiar
06/03/2021 - 27/03/2021    COMPRA ONLINE

Los participantes podrán conocer a través de una dinámica visita cómo era el edificio teatral y su precedente griego. Conoceremos el origen del teatro y de las representaciones teatrales en las Fiestas en honor a Dioniso. Nos sumergiremos en un túnel del tiempo, y con diversos acertijos y juegos llegaremos hasta el teatro romano, donde se escenificará una comedia y un ditirambo musical.
 
  • Fechas: sábados de marzo. 
  • Horario: 11:30 horas.  
  • Duración: 1 hora y 30 minutos aproximadamente.
  • Destinatarios: actividad familiar.
  • Información: 968 500 093.
Tarifas

  • Tarifa individual: 4 euros.
  • Tarifa Club Cartagena Puerto de Culturas: 2 euros.

¿Dónde se realiza?



  EXPOSICIÓN: MÁIQUEZ, EL SUEÑO Y LA SOMBRA. Palacio Consistorial
19/02/2021 - 18/04/2021

El Palacio Consistorial de Cartagena acoge la exposición colectiva ‘Máiquez, el sueño y la sombra’ en la que han participado 52 artistas, haciendo un guiño a los 52 años que vivió Isidoro Máiquez. Hasta el 18 de abril se puede visitar esta muestra que está dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento de Cartagena para celebrar el bicentenario de la muerte del actor cartagenero.

Comisariada por el fotógrafo Javier Lorente, la exposición está formada por 52 obras de nueva creación por artistas de Cartagena, el resto de la Región de Murcia y comunidades limítrofes. Además de obra plástica, hay escultura, fotografía, grabado, ilustración, collage...

Colectivos, artistas, compañías teatrales, junto al Ayuntamiento de Cartagena, llevan desde marzo de 2020, realizando diversos actos en honor a este bicentenario de Isidoro Máiquez. Se han representado varias obras en su honor, como el ’Otelo’ (el personaje que le dio la fama) por Ditirambo Espectáculos, o ‘Isidoro Máiquez, una estatua sin palomas’ de Pedro Segura. “En 2020, cuando pasaban dos siglos desde su muerte, Cartagena no podía dejar pasar la oportunidad de rendirle honores como se merecía. Esta exposición, ‘Máiquez: El sueño y la sombra’, es, sin duda, el colofón perfecto” ha indicado la alcaldesa de Cartagena.

“El título de la exposición tiene que ver con el sueño y la obsesión de Isidoro Máiquez por renovar, elevar y modernizar el teatro, la interpretación y hasta España (en su condición de liberal). La sombra es la que el genio, como los hombres inmortales, proyectó en su día y proyecta hasta nuestros días” ha declarado el comisario de la exposición Javier Lorente.

“Doscientos años después, aunque no lo veamos, podemos ver la sombra de su legado que aún hoy día alcanza al hecho teatral. También, en otro sentido, la sombra tiene que ver con su vida de luces y sombras ‘El actor maldito’, como titula su libro Manuel Ponce, sufriendo envidias, persecución, destierro, cárcel, enfermedad, locura y muerte” ha indicado Lorente en referencia al título de la exposición.

Por último ha añadido que Máiquez: “Murió pobre y solo, como los adelantados a su tiempo, como muchos de los más grandes de España y desterrado en Granada, lejos de Madrid, donde triunfó y lejos de su tierra, donde no fue profeta, como recuerda el artista Fito Conesa en esta exposición, con la obra ‘Nadie es profeta en su tierra’”.

En la exposición han participado: A. Martínez Mengual, Álvaro Peña, Ana Bernal, Anabel del Canto, Ángel Maciá, Antón Escolano, Blai Tomás, Carlos José Pérez, Clara Ledo, Domingo Martínez Garrido, Elisa Ortega, Fátima Ruiz, Fernando Arribillaga, Fito Conesa, Gaby Guillén, Goyo203, Javier Lorente, Jesús Lorente, Jorge G. Aznar, Jorge Gómez, José Carlos Ñiguez, José María Garres, JuanMa Balibrea, Julián Contreras, Kraser, Luis Marino, M. J. Lluch, M. J. Sánchez Dato, M. José Contador, Manolo Pardo, Manuel Castillero, Manuel Delgado, Manuel López, Manuel Vacas, Marcos Salvador Romera, María José Cárceles, Marta Abellán, Navarro Menchón, Nicole Palacios, Pascual Gimeno, Patricia Gómez, Pérez Casanova, Petrus Borgia, Sáenz de Elorrieta, Salvador Torres, Santi García Cánovas, Sebastián Martínez, Silvia Viñao, Sofía Tornero, Vidal Máiquez y Virginia Bernal.

La exposición se puede visitar en el Palacio Consistorial de Cartagena hasta el 18 de abril

¿Dónde se realiza?



  TEO JONES Y EL MISTERIO DE LAS PIEDAS ROMANAS. Ruta teatralizada
07/03/2021 - 28/03/2021    COMPRA ONLINE

Descubre con Teo Jones el secreto que guardan las piedras del Teatro y del Foro Romano. Una divertida aventura donde a través de misteriosos símbolos, los más pequeños descubrirán la civilización romana y la ciudad de Carthago Nova.

 
  • Recorrido: Museo del Teatro Romano y Barrio del Foro Romano. 
  • Fecha: domingos de marzo. 
  • Hora: 12:00 horas. Salida desde Museo del Teatro Romano. 
  • Duración: 2 horas y 30 minutos aproximadamente.
  • Destinatarios: actividad familiar.
  • Información: 968 500 093.
Tarifas

  • Tarifa: 10 euros.
  • Tarifa Club Cartagena Puerto de Culturas: 5 euros.

¿Dónde se realiza?



  Exposición 'Otros mundos': Un viaje desde la Tierra hasta los confines del sistema solar. Héroes de cavite
23/02/2021 - 15/03/2021

De la mano del escritor, artista y cineasta Michael Benson se puede realizar un recorrido científico-artístico por el sistema planetario a través de 40 fotografías de gran formato seleccionadas por este autor norteamericano, que estarán expuestas entre la estatua del zulo y la bandera de España. Benson selecciona y trata imágenes originales en blanco y negro captadas en distintas misiones planetarias de las principales agencias espaciales, como la ESA o la NASA, y compone mosaicos en color. El resultado es un viaje por la increíble variedad de mundos que constituyen el sistema solar a través de fotografías de gran belleza conseguidas a lo largo de seis décadas de exploración robotizada.

La exhibición que se podrá visitar hasta el 15 de marzo, forma parte del programa Arte en la calle, a través del cual la Fundación 'la Caixa' en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena quiere aproximar la ciencia y la cultura a las personas fuera del marco habitual de museos y salas de exposiciones.
¿Dónde se realiza?



  'ROMANOS POR EL MUNDO: DESTINO CARTHAGO NOVA'. Ruta teatralizada
19/03/2021    COMPRA ONLINE

Una ruta teatralizada conducida por divertidos personajes venidos de lugares remotos del Imperio, nos contaran cómo han hecho fortunas y cómo es su  vida en Carthago Nova, visitando  el Teatro Romano y el Barrio del Foro. Una original ruta llena de cápsulas de humor para toda la familia.

 
  • Ruta: Museo del Teatro Romano y Barrio del Foro Romano.
  • Fecha: 19 de marzo de 2021.
  • Hora: 11:30. Salida desde Museo Teatro Romano. 
  • Duración: 2 horas y 30 minutos aproximadamente.
  • Destinatarios: actividad familiar.
  • Información: 968 500 093.
Tarifas

  • Tarifa general: 14 euros.
  • Tarifa Club Cartagena Puerto de Culturas: 7 euros.

¿Dónde se realiza?



  EXPOSICIÓN: EL PARAISO PERDIDO. Centro Cultural Luzzy
02/02/2021 - 19/03/2021

La primera planta del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy de Cartagena acoge hasta el día 19 de marzo la exposición de Oleksandr Nohachevsky 'El paraíso perdido'. Una muestra de pinturas que el artista ucraniano utiliza como homenaje al Mar Menor. 

"En la vida buscamos lugares misteriosos, lugares con sonidos especiales, colores... Esos lugares se llaman lugares de poder. He visitado más de 35 países, estudié ciencias complejas, he visto muchos lugares extraños y misteriosos, por lo que puedo decir con confianza que hay un lugar de poder junto a nosotros. La zona del Mar Menor es el quinto elemento de nuestro entorno que limpia nuestras almas y nos ayuda a conocernos a nosotros mismos. Hay que cuidarlo" ha comentado el autor esta mañana mientras visitaba su exposición en El Luzzy. 

Sus cuadros son un estallido de color con amaneceres y puestas de sol al Mar Menor que no han dejado de "impresionar su retina y sensibilidad artística". Utiliza pintura al óleo y acrílico. 

Oleksandr Nohachevsky lleva viviendo en La Manga desde hace 5 años y se declara "un enamorado del Mar Menor" y todas los cuadros que forman parte de su exposición están protagonizados por la laguna salada. Nacido en 1967 en oeste de Ucrania. Él estudió matemáticas e ingeniería en la Academia Militar. Durante 15 años fue militar y sirvió en diferentes países del mundo. Posteriormente estudió Economía y Administración de Empresas Global en la Universidad de Harvard.

Trabajó en varias empresas internacionales y creo sus propias empresas en Ucrania. Como docente enseñó economía y franquicia en varias universidades. Denunció la corrupción gubernamental en su país, y por esta razón, se vio obligado a abandonar su país en 2016. Actualmente reside en La Manga con su hijo como refugiadoHa sido aficionado a la pintura durante toda su vida, pero en España fue donde comenzó a dedicar su tiempo a esta disciplina artística.

La exposición tendrá como horario habitual hasta su cierre de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas. 
¿Dónde se realiza?



  EXPOSICIÓN: LA VIOLENCIA SEXUAL CONTRA LAS MUJERES EN EL MARCO DEL CONFLICTO COLOMBIANO. VOCES Y ROSTROS DE ESPERANZA
26/02/2021 - 12/03/2021

Esta exposición, originalmente titulada “EL DERECHO DE VOZ/S”, es un sentido trabajo fotográfico de Ricardo Pinzón Hidalgo que apunta a dos objetivos principales; el primero, denunciar el fenómeno de la violencia sexual ocurrido en el marco del largo conflicto colombiano y, el segundo, reconocer los procesos de empoderamiento de mujeres y personas de la comunidad LGBT que, a pesar de haber sufrido esta atroz forma de victimización, han conseguido desarrollar procesos de resistencia individual y colectiva en medio de importantes adversidades. La muestra, elaborada en el marco de una campaña de la Fundación Círculo de Estudios, cuyo lanzamiento fue realizado en la Universidad Javeriana de Bogotá en marzo de 2016, está compuesta por 16 fotografías y relatos cuyo hilo temático son la fortaleza, la valentía y la esperanza. A través de cuidados primeros planos en blanco y negro percibimos serenas miradas de mujeres (cisgénero y transgénero afrocolombianas) que, al contrario de miedo y dolor, transmiten serenidad y calma insinuando la posibilidad de construir un futuro que deje atrás, de una vez por todas, los sombríos tiempos de la guerra en este país suramericano.

Hall de la primera planta del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy del 26 de febrero al 12 de marzo. Horario: de lunes a viernes de 9 h a 14 h y de 16 h a 21 h.

 
¿Dónde se realiza?



  'EL FORO ROMANO EN REALIDAD VIRTUAL'. Visita guiada con realidad virtual
06/03/2021 - 27/03/2021    COMPRA ONLINE

Una visita guiada que aplica las nuevas tecnologías como son las recreaciones virtuales del yacimiento. Los asistentes, a través de una tablet y conducidos por un guía, conocerán cómo eran las ceremonias en el Santuario de Isis, los baños en las termas o los fastuosos banquetes celebrados en el Edificio del Atrio. 

 
  • Fecha: sábados de marzo. 
  • Hora: 12:00 horas. 
  • Duración: 1 horas y 30 minutos aproximadamente.
  • Destinatarios: todos los públicos.
  • Información: 968 500 093.
Tarifas

  • Tarifa: 8 euros.

¿Dónde se realiza?



  EXPOSICIÓN: DE MÁSTIL A BROCAL. Palacio Molina
16/02/2021 - 04/04/2021

En la exposición se muestra una selección de trabajos e ilustraciones originales destinados a las ediciones de las primeras obras de Antonio Oliver y Carmen Conde. En el caso del primero, se trata de 'Mástil' (Cartagena, 1925-2020) en su 95 aniversario, cuyas ilustraciones son obra del pintor Salvador Torres; y en el caso de Carmen Conde, 'Brocal' (Madrid, 1929- Cartagena, 2019) en su 90 aniversario, ilustrado por la artista Virginia Bernal.

Se contextualizan dichas obras con una selección de manuscritos, fotografías, objetos personales y otros materiales conservados en el archivo de ambos escritores, sito en el Archivo Municipal de Cartagena y también con otros cedidos por los coeditores de ambas publicaciones : un dibujo original del pintor Ramón Gaya, un óleo de Wssel de Guimbarda, y una escultura de Pablo Rigual.

De Mástil a Brocal se podrá visitar hasta el domingo 4 de abril en la sala de exposiciones del Palacio de Molina, tras ampliarse los días de exposición. El horario de visitas al Palacio de Molina es de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 de martes a viernes; mientras que sábados y domingos abre de 11.00 a 14.00 horas.
¿Dónde se realiza?



  'CARTAGENA: DIOSES, REYES Y ROMANOS'. Ruta guiada
06/03/2021 - 27/03/2021    COMPRA ONLINE

Un viaje al pasado cuya herencia ha pervivido hasta nuestros días. Se visitará el Castillo de la Concepción, mandado construir por Alfonso X el Sabio, en el punto más alto de la ciudad dominando la bahía. Desde la mejor panorámica, localizaremos la ciudad romana con sus colinas y sus dioses, para continuar en un recorrido descendente hacia la Iglesia de Santa María del siglo XIII. Finalizaremos en el Teatro Romano con su imponente graderío, icono de la ciudad.

 
  • Recorrido: Ascensor Panorámico, Castillo de la Concepción y Museo del Teatro Romano. 
  • Fecha: sábados de marzo. 
  • Hora: 11:30 horas. Salida desde el Ascensor Panorámico. 
  • Duración: 2 horas y 30 minutos aproximadamente.
  • Destinatarios: para todos los públicos.
  • Información: 968 500 093.
Tarifas

  • Tarifa individual: 13 euros.
  • Tarifa reducida: 10 euros.
  • Tarifa Club Cartagena Puerto de Culturas: 6,50 euros.

¿Dónde se realiza?



  'CARTHAGO NOVA: DEL TEATRO A LAS TERMAS'. Ruta guiada
07/03/2021 - 28/03/2021    COMPRA ONLINE

Una ruta guiada donde se conocerán los dos edificios públicos dedicados al ocio y el placer y que sirvieron como instrumento político y social. Comprenderemos el papel fundamental de propaganda política que tuvo el Teatro Romano, y la función comercial de las Termas del Puerto que se encuentran en el Barrio del Foro Romano, junto al Santuario de Isis y el Edificio del Atrio.

 
  • Recorrido: Museo del Teatro Romano y Barrio del Foro Romano.
  • Fecha: domingos de marzo. 
  • Hora: 11:30 horas. Salida desde Museo del Teatro Romano. 
  • Duración: 2 horas y 30 minutos aproximadamente.
  • Destinatarios: para todos los públicos.
  • Información: 968 500 093.
Tarifas

  • Tarifa individual: 13 euros.
  • Tarifa reducida: 10 euros.
  • Tarifa Club Cartagena Puerto de Culturas: 6,50 euros.

¿Dónde se realiza?



  Ruta con audioguía. Museo del Teatro Romano y Barrio del Foro Romano
28/10/2020 - 31/12/2021    COMPRA ONLINE

Con la ayuda de una audioguía recorre a tu aire el centro y la historia de Cartagena visitando los dos principales yacimientos arqueológicos de la ciudad, el Museo del Teatro Romano y el Barrio del Foro Romano, así como disfruta de los bellos ejemplos de modernismo o del pasado militar. 
 
  • Recorrido: Museo del Teatro Romano, Calle del Aire, Plaza San Francisco, Barrio del Foro Romano, Calle Mayor, Museo Naval, puerto y Plaza del Ayuntamiento. 
  • Idiomas: español e inglés.
  • Duración: 2 horas y 30 minutos aproximadamente.
  • Destinatarios: todos los públicos.
  • Información: 968 500 093.
Además de la ruta existe la opción de alquilar audioguías en cada museo y yacimiento en varios idiomas.
Tarifas

  • Ruta audioguía: 15 euros (incluye entradas a Museo del Teatro y Barrio del Foro Romano).
  • Audioguías individuales: desde 2'5 a 1'5 euros (no admite compra online).

¿Dónde se realiza?



  LAS FORTALEZAS DE LA MUSICA
09/12/2020 - 31/03/2021

El ciclo 'Las Fortalezas de la Música', será grabado en distintos espacios singulares de la ciudad, destacando las fortalezas y sistemas defensivos, como el Castillo de la Concepción, La Fortaleza de Navidad, los Refugios de la Guerra Civil, pero también con la intención arropar con las grandes joyas patrimoniales que la ciudad atesora, como el Teatro Romano de Cartagena, el Barrio del Foro Romano o sala de Isaac Peral del Museo Naval de Cartagena Posteriormente serán retransmitidos a través del Youtube del Ayuntamiento de Cartagena así como de TeleCartagena y La7 RM en fechas aún por determinar

Distintos estilos y disciplinas se dan cita en la primera edición de "Las fortalezas de la música" con hasta 12 propuestas que desde la guitarra clásica, hasta la poesía de Carmen Conde, pasando por el baile, la música de cámara, la música clásica, el flamenco, el jazz o el poprock contemporáneo. 
  • ANTONIO REY (Grabación en el Castillo de la concepción)
  • JORGE DE JUAN Y JOSE ANTONIO AARNOUTSE (Grabación en el Atrio del Foro Romano)
  • CARTAGENA STRING QUARTET (Grabación en la Sala Isaac Peral del Museo Naval)
  • QUINTETO SCHERZO (Grabación en el Museo Romano de Cartagena)
  • DONKER DÚO (Grabación en los Refugios de la Guerra Civil)
  • AUSIÀS PAREJO (Grabación en los Refugios de la Guerra Civil)
  • GRUPO FOLKLÓRICO CIUDAD DE CARTAGENA (Grabación en el Museo Romano de Cartagena)
  • CLAUDIA VERGOTTI (Grabación en el Museo Romano de Cartagena)
  • AINHOA (Grabación en el Castillo de la Concepción)
  • CARLOS ZAMBRANA (Grabación en el Templo de Isis del Foro Romano)
  • SARA ZAMORA (Grabación en el Templo de Isis del Foro Romano)
  • MARÍA MUÑOZ Y ADRIAN GONZÁLEZ (Grabación en el Faro y Fuerte de Navidad)
  • ORQUESTA SINFÓNICA DE CARTAGENA (Grabación en la sala Isaac Peral del Museo Naval de Cartagena.)
¿Dónde se realiza?



  Alquiler de tablets. Visita el Barrio del Foro Romano en realidad virtual
22/10/2020 - 31/12/2021

La realidad virtual te pemitirá caminar por los escenarios reales de la antigua Carthago Nova. Las ruinas romanas cobrarán vida ante tus ojos pudiendo ver cómo eran los edificios y para que eran usados: como los romanos se relajaban en las termas, disfrutaban de un banquete o rendían culto a sus dioses.
 
  • Actividad: alquiler de tablets en Barrio del Foro Romano.
  • Destinatarios: visitante individual o en grupo (más de 20 personas y previa reserva).
  • Tiempo: 1 hora aproximadamente.
  • Información: 968 500 093.
Tarifas

  • Tarifa individual: 4 euros.
  • Tarifa grupo: 3 euros.

Esta actividad no admite la Compra Online. Información en el teléfono 968 500 093.

¿Dónde se realiza?



  CARTAGENA PIENSA: Primer Trimestre de 2021
14/01/2021 - 17/03/2021

Consulta aquí la programación

Esta edición del Cartagena Piensa contará con dos especialistas de relevancia internacional con mucho prestigio: Martin Hilbert y Carlos Moreno. El profesor e investigador Martin Hilbert es asesor tecnológico de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, experto en Big Data y al que muchos consideran uno de los gurús mundiales en el mundo digital. Carlos Moreno, urbanista y especialista en transformaciones de las ciudades, considerado el teórico del concepto de "la ciudad de los 15 minutos", que busca humanizar y hacer sostenible la vida urbana, y que trabaja como asesor de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

En aspectos de igualdad y diversidad, Cartagena Piensa podrá contar con nombres como Luciana Cadahia, joven filósofa feminista argentina; Pastora Filigrana, abogada feminista, sindicalista y activista antirracista. Para completar esta perspectiva, Cartagena Piensa contará con la participación de la conocida periodista y activista en Derechos Humanos, Helena Maleno, muy comprometida en la lucha por la vida de los migrantes que intentan llegar a nuestro país desde África. Además, también se podrá contemplar la exposición "Voces y rostros de esperanza", sobre la violencia sexual contra las mujeres en el marco de la situación de conflicto de Colombia, en colaboración con el Departamento de Sociología de la UMU.

En temas de juventud, Carles Freixa, antrópologo y experto en juventud, y Elena Ruiz, presidenta del Consejo de la Juventud, participarán en un acto sobre las consecuencias del COVID-19 en los jóvenes. Además, María Merino hablará de igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito de las personas con autismo.

La reflexión sobre el cambio climática es otra de las temáticas que adquiere relevancia en Cartagena Piensa. En ese ámbito, contará con la participación del ensayista valenciano Andreu Escrivà, que hablará de "cómo evitar la culpa climática y pasar a la acción", o del conocido profesor e investigador del CSIC Fernando Valladares, que hablará de "Biodiversidad y cambio global", acto en colaboración con las Jornadas "Una Educación para el siglo XXI".

Los médicos Javier Padilla y Pedro Gullón hablarán de su libro, recientemente publicado, "Epidemiocracia. Nadie está salvo si no estamos todos a salvo". En temas de transformaciones sociales, el pensador y ensayista Amador Fernández-Savater hablará sobre el 15-M, uno de los fenómenos sociales y políticos más relevantes de los últimos tiempos que este año cumple su décimo aniversario. Para cerrar esta 13ª edición de Cartagena Piensa, el arquitecto Victor Fernández Pacheco, de la UPCT dará la nota local en el programa y en cuya presentación hablará de "la impresión 3D como cambio de modelo de producción y consumo".
¿Dónde se realiza?



  Cartagena tiene un plan. Escapadas con alojamiento y museos
14/10/2020 - 15/06/2021    COMPRA ONLINE

Regálate escapadas a una de las ciudades con más historia de España, Cartagena. Te ofrecemos opciones para todos los gustos y para todos los públicos. Desde hoteles de diferentes categorías en enclaves costeros, rurales o urbano hasta visitas a los monumentos más emblemáticos de la ciudad portuaria, pasando por actividades de ocio de lo más variadas y siempre acompañado por la rica gastronomía para degustar el producto local. Esta gran oferta cultural, gastronómica y de ocio a precios realmente asequibles.

Las diferentes escapadas son:
  • Planes en familia. Incluye 2 noches de hotel y entradas para visitar los restos arqueológicos más fascinantes para 4 personas.
  • Plan 3 estrellas. Cuenta con 2 noches de hotel y un tour turístico-cultural para 2 personas.
  • Plan 4 estrellas. Compuesto por 2 noches de hotel y abono completo para visitar toda la oferta de Cartagena Puerto de Culturas para 2 personas.
  • Plan 5 estrellas spa. Está formado por 2 noches de hotel y ruta con audioguía por la Cartagena monumental para 2 personas.
  • Un plan a tu aire. Se trata de una estancia de 2 noches para 2 personas en el Camping El Portús y un bono para disfrutar de la Cartagena panorámica.

Para más información pincha aquí

Tarifas

  • Desde 75 a 199 euros.

¿Dónde se realiza?



  CONVOCADOS LOS PREMIOS DE NOVELA DE LA V EDICIÓN DE CARTAGENA NEGRA 2021
22/01/2021 - 15/05/2021

Las novelas deben cumplir únicamente tres requisitos: estar escritas en castellano y editadas en España, ser de temática negra y haber sido publicadas en el año 2020. Por lo tanto, optan a los premios AUTOMÁTICAMENTE todas aquellas novelas negras escritas en castellano que hayan sido publicadas en España durante el citado año 2020. No obstante, si algún autor o editorial desea enviar algún título, puede hacerlo mandando dos ejemplares a la siguiente dirección postal:

CARTAGENA NEGRA
Av. Pintor Portela 34-A, 5º D
30203 CARTAGENA

O contactar con la organización a través del correo electrónico ctnegra@gmail.com o a través de la página de Facebook https://www.facebook.com/cartagenanegra/

Durante los primeros seis meses del año 2021, los organizadores de las jornadas procederán a la selección de las obras finalistas. A finales de junio de 2021 se hará pública la lista de dichos finalistas y el fallo se comunicará durante las jornadas de la VII edición de Cartagena Negra. El equipo responsable del festival será el encargado de elegir la novela ganadora.

En la anterior edición, el IV Premio de Novela Cartagena Negra recayó en Marto Pariente, gracias a La cordura del idiota, y el II Premio de Novela Icue Negro fue para Jon Aramendía, por El demonio de Laplace. Estos dos premios pretenden rendir homenaje a la literatura negra que se hace en nuestro país, así como reconocer el mérito de los muchos y muy buenos autores que la practican y están contribuyendo a engrandecer el género, ya sean conocidos o debutantes.

¿Dónde se realiza?



  TALLERES VIRTUALES TEATRO ROMANO DE CARTAGENA
09/02/2021 - 18/06/2021

El Museo, consciente de su valor pedagógico y de los restos de la ciudad romana que conserva, ha trabajado durante años en cooperación con Profesores de Cartagena en la elaboración de materiales y recursos didácticos para un mejor aprovechamiento del alumnado de primaria, secundaria y bachiller en el conocimiento de su historia y patrimonio.
Dichos materiales y guías docentes se pueden descargar en el enlace: http://www.teatroromanocartagena.org/materiales_recursos.asp?idioma=1.

Con todo este material se han desarrollado una serie de talleres donde los alumnos de una forma práctica pueden adquirir una serie de conocimientos sobre la antigua Carthago Nova y sus principales edificios.

Los escolares podrán disfrutar del taller de MACCUS, PAPPUS Y OTRAS ESTRELLAS DEL ESPECTÁCULO que está adaptado a primer y segundo ciclo de Primaria o del taller de PLAUTO: ARTE, POLÍTICA, RELIGIÓN Y DIVERSIÓN para alumnos de E.S.O. y Bachiller.

El objetivo de dichos talleres es que consigan de una forma práctica adquirir una serie de conocimientos sobre cómo eran estos grandes edificios de espectáculos en el Imperio Romano, haciendo especial hincapié en el Teatro Romano de Cartagena.

Para ello, primero se les trasladará de forma amena los conocimientos necesarios mediante una explicación virtual audiovisual, con un recorrido por el monumento. Tras un marco histórico, se aborda ¿Cómo era la arquitectura del teatro romano?, la distribución del público en el edificio, ¿qué se hacía en un teatro y cómo se representaban las obras teatrales? Actores, vestuario, máscaras. Mediante la realidad virtual se visualizará como era el teatro romano de Cartagena en tiempos de Augusto.

Los talleres tienen en común una metodología participativa donde los escolares aprenden, investigan, debaten y desarrollan su capacidad creativa. La actividad finalizará con la lectura de un texto clásico muy divertido relacionado con el teatro, para después sacar unas conclusiones y ponerlas en común, produciéndose así un interesante debate.

Los talleres virtuales se realizarán de martes a viernes con reserva previa, en horario de 10:00 a 14:00h.
Información y Reservas: Museo del Teatro Romano de Cartagena. Plaza del Ayuntamiento nº 9.
Teléfono 968 50 48 02.
Correo: fundacion@teatroromanocartagena.org
¿Dónde se realiza?



  Visitas con guías
10/06/2020 - 10/06/2021

Con estos vídeos, la Concejalía de Turismo de Cartagena quiere mostrar a turistas y visitantes el patrimonio de la ciudad


  EL PLAN DE LOS VIERNES: CUENTACUENTOS ONLINE
29/01/2021 - 12/03/2021

Todos los viernes a las 18h hasta el 12 de marzo a través de sus redes sociales

Toda la programación aquí
¿Dónde se realiza?



  RUTAS Y ACTIVIDADES DE MARZO
06/03/2021 - 28/03/2021

VEN AL TEATRO. ROMANO SOY. Actividad familiar. Sábados a las 11,30h

Los participantes podrán conocer a través de una visita muy dinámica cómo era el edificio teatral y su precedente griego, conoceremos el origen del teatro y de las representaciones teatrales en las Fiestas en honor a Dioniso. Nos sumergiremos en un túnel del tiempo, y con diversos acertijos y juegos llegaremos hasta el teatro romano, donde se escenificará una comedia y un ditirambo musical.

Lugar: Museo del Teatro Romano.
Días: sábados de marzo
Hora: 11:30 h. Precio: 4€ y Club Cartagena Puerto de Culturas 2€.

CARTAGENA: ENTRE DIOSES, REYES Y ROMANOS. Ruta guida

Un viaje al pasado cuya herencia ha pervivido hasta nuestros días. Se visitará el Castillo de la Concepción, mandado construir por Alfonso X, el Sabio en el punto más alto de la ciudad que domina la bahía. Conseguiremos la mejor panorámica donde localizaremos la ciudad romana con sus colinas y sus dioses, para continuar en un recorrido descendente hacia la Iglesia de Santa María, del siglo XIII. El itinerario continúa por el Museo del Teatro Romano, que supone un viaje en el tiempo a través de sus salas expositivas y que culmina con el imponente graderío del antiguo teatro.
Recorrido: Ascensor Panorámico, Castillo de la Concepción y Museo del Teatro Romano.
Fecha: sábado de marzo. Hora: 11:30 horas.
Salida desde el Ascensor Panorámico.
Precio: 13 euros individual, 10 euros reducida, 6,50 euros Club Cartagena Puerto de Culturas.

CARTHAGO NOVA: DEL TEATRO A LAS TERMAS. RUTA GUIADA
Una ruta guiada donde se conocerán los dos edificios públicos, dedicados al ocio y placer y que sirvieron como instrumento político y social. Comprenderemos el papel fundamental de propaganda política que tuvo el Teatro Romano, y la función comercial de las lujosas Termas del Puerto que se encuentran en el Barrio del Foro Romano, junto al Santuario de Isis y el Edificio del Atrio.

Recorrido: Museo del Teatro Romano y Barrio del Foro Romano.
Fecha: domingos de marzo.
Hora: 11:30 horas. Salida desde Museo del Teatro Romano.
Precio: 13 euros individual, 10 euros reducida, 6,50 euros Club Cartagena Puerto de Culturas.

TEO JONES Y EL MISTERIO DE LAS PIEDAS ROMANAS. Ruta teatralizada infantil
Descubre con Teo Jones, el secreto que guardan las piedras del Teatro y del Foro Romano. Una divertida aventura, donde a través de misteriosos símbolos, los más pequeños descubrirán la civilización romana y la ciudad de Carthago Nova.

Recorrido: Teatro Romano y Barrio del Foro.
Salida: Museo del Teatro Romano.
Días: domingos marzo.
Hora: 12h. Precio: 10 € .Club Cartagena Puerto de Culturas 6 €.
Información: 968 50 00 93, 968 50 48 02
Entradas online:
https://puertodeculturas.cartagena.es/listado_actividades.asp
¿Dónde se realiza?