Agenda

CONVOCADOS LOS PREMIOS DE NOVELA DE CARTAGENA NEGRA 2024

23/01/2024 - 30/06/2024 Visto: 24.953 veces

 CONVOCADOS LOS PREMIOS DE NOVELA DE CARTAGENA NEGRA 2024

Se abre el proceso de selección de las novelas que optarán al VIII Premio de Novela Cartagena Negra y al VI Premio de Novela Icue Negro, éste último destinado a las novelas o autores debutantes en el género.Las novelas deben cumplir únicamente tres requisitos: estar escritas en castellano y editadas en España, ser de temática negra y haber sido publicadas en el año 2023.Por lo tanto, optan a los premios automáticamente todas aquellas novelas negras escritas en castellano que hayan sido publicadas en España durante el citado año 2023. No obstante, si algún autor o editorial desea enviar algún título, puede hacerlo mandando dos ejemplares a la siguiente dirección postal:

CARTAGENA NEGRA
Av. Pintor Portela 34-A, 5º D
30203 CARTAGENA

Contactar con la organización a través del correo electrónico ctnegra@gmail.com o a través de su web


Durante los primeros seis meses del año 2024, los organizadores de las jornadas procederán a la selección de las obras finalistas. A mediados de julio se hará pública la lista de dichos finalistas y el fallo se comunicará durante las jornadas de la X edición de Cartagena Negra. El equipo responsable del festival será el encargado de elegir la novela ganadora. Ambos premios pretenden rendir homenaje a la literatura negra que se hace en nuestro país, así como reconocer el mérito de los muchos y muy buenos autores que la practican y están contribuyendo a engrandecer el género, ya sean conocidos o debutantes.

 

¿Dónde se realiza?

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.