Festivales

Rock Imperium

Rock Imperium

www.rockimperiumfestival.es

Rock Imperium Festival es el principal festival de Rock y Heavy Metal del Levante español. Cartagena, con sus 3.000 años de historia, es la ciudad perfecta para acoger el que es uno de los festivales de mayor proyección a nivel nacional e internacional, por ser una ciudad con un sinfín de posibilidades donde poder disfrutar de su legado cultural y monumental, las maravillosas playas de su comarca, su gastronomía y su gente. Junto a la muralla de Carlos III se encuentra el espectacular Parque de la Cuesta del Batel, emplazamiento inigualable para la ubicación de los dos escenarios principales del festival, un recinto impresionante que cuenta con todas las comodidades y servicios para ofrecer una experiencia única a su público.


La Noche de los Museos

La Noche de los Museos

www.nochemuseoscartagena.es

La Noche de los Museos de Cartagena, se ha convertido en una acontecimiento relevante en la vida cultural de la ciudad, donde la música, el teatro, la danza y las exposiciones son los grandes protagonistas.

El evento ofrece a los museos y a sus profesionales la oportunidad de acercarse al público y a la sociedad y hacerles conocer los cambios que los museos desarrollan, con una amplia oferta de cultura y ocio, complementaria a las exhibiciones temporales y permanentes de los museos.


Festival de Folclore

Festival de Folclore

grupofolkloricociudaddecartagena.blogspot.com.es

Cada año, durante la primera quincena de julio, tiene lugar el Festival de Folklore de la Comarca de Cartagena en El Palmeral de las Casas Grandes de La Palma, casona de un siglo de antigüedad que sirve de museo donde se exponen las diversas indumentarias tradicionales del Campo de Cartagena y donde se llevan a cabo distintos actos a lo largo del año.

El grupo folclórico Ciudad de Cartagena se encarga de este festival con el fin de recuperar las tradiciones y bailes del campo de Cartagena.


La Mar de Músicas

La Mar de Músicas

www.lamardemusicas.com

Se celebra en el mes de julio. Tiene como sede principal el Auditorio Parque Torres, escenario ubicado sobre una colina, desde la que se divisa el puerto, el Teatro Romano y la ciudad.


Festival de Habaneras

Festival de Habaneras


En marcos incomparables a orillas del Mediterráneo, se pretende llenar la noche de agosto de un conglomerado de sonidos, colores y sabores, proyectados en el cielo, la luna y el mar, con participación de corales de Cartagena así como de Torrevieja, Totana o Murcia.


Trovalia

Trovalia


Es un Festival Internacional de Poesía Oral Improvisada, que organiza la Asociación Trovera José María Marín y que sustituye al Certamen Nacional del Trovo. Se celebra todos los años en el mes de agosto. Participan improvisadores de varios países de Iberoamérica y de España, resultando una mezcla mágica de diferentes músicas y formas de repentizar.


Festival de Jazz de Cartagena

Festival de Jazz de Cartagena

www.jazzcartagena.es

Se celebra durante el mes de noviembre desde 1980. Reúne en Cartagena a las más prestigiosas figuras de esta música.


Festival Internacional de Cine

Festival Internacional de Cine

www.ficc.es

Durante el mes de diciembre el Festival de Cine de Cartagena inunda la ciudad de películas a través de sus diferentes secciones: Largometrajes, Cuento Animado, Documentales, Sección Oficial de Cortometrajes y MURcine, especializada en los trabajos de realizadores regionales.


Fiestas Patronales de Pozo Estrecho

Fiestas Patronales de Pozo Estrecho

Durante el mes de enero, la diputación de Pozo Estrecho celebra sus fiestas patronales, con motivo de la festividad de San Fulgencio.

De los actos que tienen lugar durante esta celebración, destaca la degustación de las famosas y típicas Pelotas Galileas. Se trata de una tradición surgida hace cinco décadas y se ha convertido en un símbolo de identidad local con la que se agasaja a los visitantes. Aunque el acto "popular" es la Degustación de las pelotas galileas, por la mañana tiene lugar la solemne misa en honor al Patrón y, posteriormente, la procesión por las calles de la localidad, acompañado por la banda Agrupación Musical Santa Cecilia.


Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.