Patrimonio Industrial

Experiencia Licor 43

Una de las principales productoras y distribuidoras de licores de España y empresa emblemáticas de Cartagena, Licor 43, cuenta entre sus instalaciones, con el museo llamado Experiencia 43, junto al polígono industrial de Los Camachos. El espacio recorre la evolución de la marca, así como sus históricas campañas de marketing y publicidad.

Una parte de la muestra está dedicada al deporte, abanderando varios equipos profesionales: ciclismo, motociclismo, baloncesto, balonmano y vela. Además, los visitantes descubrirán cuál es el proceso de elaboración del licor y su posicionamiento en el mundo.

Licor 43 está presente en más de 70 países, y está entre las diez primeras marcas a nivel mundial en su categoría.

Ofrece:

  • Visitas guiadas en cinco idiomas: español, inglés, alemán, italiano y francés.
  • Talleres de preparación de cócteles.
  • Reservas de eventos privados o empresariales personalizados en función de cada cliente.

Horario de apertura: De lunes a viernes, de 8.00 a 15.00.

Calle Silicio nº 10,
Polígono Industrial Los Camachos,
30369 Cartagena

Para obtener más información, puede ponerse en contacto con Experiencia 43, llamando al Tel: +34 968 030 188, o a través del Correo electrónico: experiencia43@diegozamora.es


Museo del Vidrio de Santa Lucía

El Museo del Vidrio de Santa Lucía (MUVI) inicia su andadura en 2011 como sala de muestras y como centro de formación de la mano de la Asociación Artesanal de Vidrieros de Santa Lucía.

El edificio acoge en su primera planta el pasado, presente y futuro de la tradición vidriera de Cartagena por medio de una exposición con más de 200 piezas procedentes de la antigua fábrica de cristal de Santa Lucía.

En la planta baja se encuentra la nave de hornos en la que el visitante podrá ver in situ una demostración del soplado de vidrio.

En la nave de hornos se encuentran también los útiles, herramientas y máquinas tradicionalmente usadas por los vidrieros.

C/ Monroy, 19
30202 CARTAGENA
Teléfono: 679 154 036 / 968 501 069

Para información sobre horarios, precios y visitas:
www.museodelvidriosantalucia.com, o enviar un e-mail a museodelvidriosantalucia@hotmail.com


Centro de Interpretación Minas Las Matildes

El Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes es un espacio para la recuperación y la puesta en valor del patrimonio cultural y natural que atesora la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.

Ubicado en el conjunto arqueológico-minero de la Mina Las Matildes, tras su rehabilitación es hoy la instalación industrial de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión mejor conservada.

Está concebido como un museo de sitio en el que los visitantes puedan acercarse de una forma didáctica y amena a las huellas que más de 2000 años de historia de la minería han dejado en el paisaje, el patrimonio y el medio ambiente de la Sierra Minera, y en el que puedan descubrir en particular la singularidad y el interés de las minas del entorno del Beal que fueron dedicadas al desagüe de la cuenca minera.

Para información sobre horarios, precios y visitas: www.fundacionsierraminera.org/minamatilde