Où l'effectuer ?
EXPOSICIÓN COLECTIVA 'ESTRATEGIAS OBLICUAS'
El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy acoge la exposición 'Estrategias Oblicuas', donde los tres jóvenes artistas María Briones, Javier Cruzado Arturo Méndez presentan su trabajo, acompañado por el texto del artista Ángel Mateo Charris.
Se trata de una exposición colectiva en la que los tres artistas han desarrollado proyectos personales que parten todos ellos de imágenes fotográficas previas, propias de archivos, álbumes familiares, prensa, etc. Mediante el uso de la pintura, estos artistas reflexionan sobre la historia, la memoria y el mundo que nos rodea a través del estudio de las imágenes y su trascendencia en una sociedad potencialmente consumidora de las mismas.
Como resultado de esta investigación, en la exposición se pueden apreciar obras distorsionadas, fragmentadas, veladas; obras que más que mostrar, parecen ocultar la información de referencia creando espacios que invitan a la duda y la reflexión por parte del espectador. Los procesos pictóricos que utilizan estos artistas para desarrollar sus proyectos son de vital importancia, ya que tienen el propósito de descontextualizar y reutilizar imágenes con el fin de crear nuevos significados poniendo en duda el relato establecido.
Este imaginario de residuos y vestigios viene arropado de forma inmejorable con el texto que Ángel Mateo Charris ha realizado para la muestra. Lejos de ser un tradicional texto de sala con carácter comisarial, este texto toma presencia como una pieza más de la exposición, con un sugerente tono entre lo literario y lo poético. En conjunto, la muestra es toda una declaración de intenciones que no dejará indiferente al público. Tal y como dice el texto: “Esta exposición es un oráculo y hay un mensaje para ti en estas cartas de Briones, Cruzado y Méndez”
Horario de visitas
LUNES A VIERNES: 09:00 - 21:00 horas
SÁBADOS: Mañanas de 10:00 a 13:30 horas
DOMINGOS: CERRADO
FESTIVOS: CERRADO
Les portails Internet de l' hon. La Mairie de Cartagena utilise ses propres cookies uniquement à des fins techniques ; ils ne collectent ni ne transfèrent de données personnelles des utilisateurs à leur insu. Cependant, ils contiennent des liens vers des sites Web de tiers avec des politiques de confidentialité sans rapport avec celles desdits portails des mairies, que vous pouvez décider d'accepter ou non lorsque vous y accédez.