CARTAGENA PIENSA: MESA REDONDA SOBRE DESPERDICIO ALIMENTARIO Y REVALORIZACIÓN DE ALIMENTOS
CARTAGENA PIENSA: MESA REDONDA SOBRE DESPERDICIO ALIMENTARIO Y REVALORIZACIÓN DE ALIMENTOS
Este acto es un foro abierto a la ciudadanía en el que, a partir de la proyección de un vídeo divulgativo sobre la nueva ley de prevención del desperdicio alimentario, se desarrollará una dinámica de análisis y generación de propuestas aplicables al entorno local y universitario.
Tras el visionado del vídeo, se dará paso a la participación de la audiencia. Cada asistente recibirá una ficha donde identificará una situación concreta de desperdicio alimentario observada en su entorno, propondrá una acción concreta para reducirla e indicará el actor responsable de su implementación. Para terminar, los expertos comentarán su contribución a la reducción de los desperdicios alimentarios y analizarán las propuestas recibidas por la audiencia. Las representantes de la AJICT Lorena Martínez y Noelia Castillejo, organizadores de dicha actividad, harán una síntesis de los principales puntos de la sesión.
Cristina García Viguera es profesora de Investigación del CSIC en CEBAS-CSIC (Murcia), experta en compuestos bioactivos (especialmente polifenoles) y su aplicación en nutrición, alimentos y salud.
Encarna Aguayo Giménez es catedrática de Universidad en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), en el área de Tecnología de Alimentos, y docente e investigadora en la ETSIA.
Gaspar Ros Berruezo es doctor en Veterinaria y catedrático del Departamento de Tecnología de Alimentos, Nutrición y Bromatología de la Universidad de Murcia.
Julián Castillo es doctor y Principal Scientist & Technical Fellow en IFF (IFF Murcia Natural Ingredients, Murcia), con experiencia en I+D de ingredientes naturales y extractos botánicos.
Lorena Martínez Zamora es profesora Ayudante Doctor en el área de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Murcia, en el ámbito de la Nutrición Humana y Dietética.
Noelia Castillejo Montoya es profesora Distinguida Beatriz Galindo en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), en el ámbito de la Tecnología de los Alimentos.
Intervienen: Cristina Garcia Viguera, Encarna Aguayo, Gaspar Ros Berruezo, Julián Castillo
Presentan: Lorena Martínez Zamora y Noelia Castillejo Montoya
Organizan: AJICT y Cartagena Piensa
FECHA: 14 de mayo 2026
HORA: 19.00 horas
LUGAR: Salón de actos. ETSIA, UPCT